El 2023 superará las obras del año anterior en Monclova

El 2023 superará las obras del año anterior en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El alcalde señalo que se han obtenido buenos resultados con estos proyectos

Mejoras. Se aprobó ante el cabildo un convenio con PEMEX para poder obtener más recursos en cuestión de asfalto y combustible.

Una de las primeras necesidades que presentan los diversos sectores de la localidad son las diferentes atenciones en cuestión de obras públicas, como lo son la pavimentación, el bacheo, mantenimiento en áreas deportivas, entre otros y en la actual administración encabezada por el Doctor Mario Dávila se han realizado eventos con el fin de dar arranque a proyectos y entregarlos ya concluidos a los ciudadanos.

63b08d92c9eba.jpg

Jesús Ballesteros, director del departamento de Infraestructura, resaltó que durante el primer año de administración de realizaron proyectos de pavimentación en los sectores que mayores necesidades presentaban, dando como resultado más de 200 mil metros cuadrados trabajados y entregados y una inversión de 200 millones de pesos, sin embargo, se espera incrementar por lo menos un 10% la producción para el este 2023, aunque hasta el momento no se tiene una cifra de inversión definida oficialmente. El director reconoció que aún queda una cantidad de rezago en cuestión de obras, sobre todo en temas de bacheo, por lo que se contempla redoblar los esfuerzos para implementar nuevas estrategias y poder cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles.

Futuros Proyectos. Erick Ramos, regidor del departamento de infraestructura, aclaró que se planean invertir cerca de 200 millones de pesos en 2023, enfocándose principalmente en pavimentaciones, pues incluso se buscan hacer convenios y recientemente se logró concretar uno con PEMEX, quienes apoyarán con asfalto y proyección de las calles y esto será un gran impulso para poder reflejar mejorías en un futuro. Con respecto a esto, el municipio solicitó 2 mil toneladas de asfalto, 100 mil litros de diésel y 100 mil litros Gasolina y esperan tener una respuesta favorable.

63b08da1dac37.jpg

Inversiones. El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado destacó que una inversión histórica para este año sin duda serán los 42 millones de pesos de la primera fase del Centro Histórico de la ciudad, la cual, ya inicio oficialmente con sus labores, pues así se presentó en el último evento municipal del año 2022. 
Un punto a destacar es que se esperan incrementos en gasolina, entre otros recursos, por lo que esto orillará al municipio a hacer algunos ajustes en el presupuesto de egresos y en otros departamentos como Seguridad Pública y compras.

Cumplimiento. El Alcalde señaló que se han tenido buenos resultados y una razón para que todo lo realizado en el año pasado haya sido posible es el cumplimiento de los ciudadanos en el pago de su impuesto predial y a cambio de esto el municipio trata de cumplir con sus responsabilidades.

63b08dbc86d28.jpg

63b08dcc5d04a.jpg

El 2023 superará las obras del año anterior en Monclova
El 2023 superará las obras del año anterior en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 2023 superará las obras del año anterior en Monclova