El 15% de mauritanos están amenazados por una crisis alimentaria

El 15% de mauritanos están amenazados por una crisis alimentaria
EFE / El Tiempo de Monclova

El PAM señaló que su investigación sobre los precios del mercado en enero de 2021 confirma la tendencia creciente.

Nuakchot.- Más de 660,000 mauritanos (el 15 % de la población) están amenazados por una crisis alimentaria entre junio y agosto de 2022, con un aumento del 38 % respecto al año pasado, alertó hoy el Programa Alimentario Mundial (PAM) de la ONU.

La malnutrición aguda en este país alcanzó más de un 10 %, lo que agrava una situación que ya era preocupante, lamentó PAM en una nota.

La misma fuente indicó que se necesitan 9 millones de dólares (8 millones de euros) para llevar bien sus operaciones destinadas a responder a este período de sequía.

La ONU recordó que Mauritania tuvo en 2021 una temporada lluviosa desfavorable y una sequía que afectó los cultivos y el pasto, y causó un descenso del 40 % de la producción agrícola.

La producción cereal se vio fuertemente reducida, cubriendo a penas entre tres meses y un año de necesidades alimentarias, añadió la misma fuente, que subrayó que la situación se agravó con el impacto socioeconómico de la pandemia, que continúa afectando a las poblaciones vulnerables.

El PAM señaló que su investigación sobre los precios del mercado en enero de 2021 confirma la tendencia creciente de los precios de ganado y de los productos alimentarios básicos.

Añadió que el poder adquisitivo de los individuos y las comunidades vulnerables se redujo considerablemente, amenazando su seguridad alimentaria.

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el PAM identificó la región del Sahel como zona preocupante donde un gran número de personas están amenazadas por la inseguridad alimentaria. 

El 15% de mauritanos están amenazados por una crisis alimentaria
El 15% de mauritanos están amenazados por una crisis alimentaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 15% de mauritanos están amenazados por una crisis alimentaria