Ejidatarios exigen pago por 20 años de extraer agua
MÁS Informacion / El Tiempo de MonclovaUnos 25 ejidatarios de Jagüey de Ferniza exigieron al Ayuntamiento de Saltillo que obligue a la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) a pagarles cerca de 300 millones de pesos por concepto de extracción de agua durante los últimos 20 años.
El reclamo se dio durante una manifestación este martes, el segundo consecutivo con presencia de grupos ciudadanos inconformes.
La cantidad económica corresponde, según dijeron, a la definición de un juez federal del Tribunal Agrario de Monterrey luego de un procedimiento judicial que tiene ya cuatro años y que el entonces alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, se negó a reconocer, refirió el portavoz de los manifestantes, Antonio Hernández Molina, .
“El problema tiene 22 años debido a que Agsal ha estado sacando agua de cuatro pozos que están en propiedad del ejido y nunca nos ha pagado por los derechos”. “Sólo queremos que se respete lo que el Tribunal Agrario ordenó y nos paguen por la extracción de esos 22 años”, sostuvo Hernández Molina.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema