Ejército mexicano refrenda su compromiso de seguridad con López Obrador

Ejército mexicano refrenda su compromiso de seguridad con López Obrador
EFE / El Tiempo de Monclova

Los cadetes buscaron respaldar al Poder Ejecutivo ante la sublevación de los generales retirados Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Félix Díaz.

Ciudad de México,- El Ejército mexicano refrendó este miércoles su compromiso con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para defender a la nación, garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población en casos de desastres.

Durante el 109 aniversario de la llamada Marcha de la Lealtad, una tradición militar en el que los mandatarios mexicanos le rinden homenaje a las Fuerzas Armadas, Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional, señaló que tal y como hace más de un siglo el Ejército mexicano tiene el compromiso con el presidente.

"Con ese mismo compromiso, demostrado por los cadetes en 1913, los militares de hoy continuaremos desempeñando las importantes tareas de defender a la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar en casos de necesidades públicas y apoyar a la población cuando se presentan desastres", precisó el militar.

Y destacó que el mandatario dispone de las Fuerzas Armadas "para participar en proyectos encaminados a la seguridad, progreso y bienestar de nuestro pueblo".

Radilla apuntó que el Ejército siempre actuará con "presteza" y poniendo todos los recursos humanos y materiales a disposición de las mejores causas de México y reafirmó que la institución que representa López Obrador "seguirá contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas como históricamente lo hemos hecho".

Recordó que en 2023 se celebrarán dos siglos de la existencia del Colegio Militar y resaltó que es ahí donde se forman a los oficiales del Ejército bajo estrictas normas de conductas, principios y valores "que no pueden ni deben quebrantarse".

Y reafirmó el compromiso de la institución de respetar la Constitución, a los poderes legalmente constituidos y a los derechos humanos.

La Marcha de la Lealtad se refiere a la escolta en columna de honor que realizaron los Cadetes del Colegio Militar el 9 de febrero de 1913 al presidente Francisco I. Madero, quien buscaba trasladarse del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional.

Así, los cadetes buscaron respaldar al Poder Ejecutivo ante la sublevación de los generales retirados Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Félix Díaz.

Ejército mexicano refrenda su compromiso de seguridad con López Obrador
Ejército mexicano refrenda su compromiso de seguridad con López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército mexicano refrenda su compromiso de seguridad con López Obrador