Ejército Mexicano: Drogas sintéticas se consumen más

Ejército Mexicano: Drogas sintéticas se consumen más
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Cristal y fentanilo son lo más vendido.

La evolución de la droga es muy constante, por lo que en la actualidad se utiliza mucho la droga química, como es el fentanilo y cristal, las cuales son las de más incremento a nivel mundial, esto debido a que es más barata de comercializar y deja mayor ganancia, informó el teniente coronel Marcos Hernández, comandante interino de la Guarnición Militar del doceavo Regimiento de Caballería Motorizado. 

“A nivel mundial, lo que está imperando es la droga sintética, las cuales les resulta más económico, porque es una mezcla de productos químicos, lo que le facilita a las organizaciones criminales el producir en gran cantidad con poca inversión, las cuales les reditúa unas ganancias muy, muy superiores”, expresó.  En este sentido, dijo que los casos de drogadicción, principalmente en jóvenes, se siguen presentando, por lo que se siguen decomisando droga de las calles, y las carreteras, mismas que son localizadas principalmente en la garita.

Decomisos. En este sentido, el entrevistado dijo que en el pasado mes de octubre se tuvo un aseguramiento en la garita de la Carretera 57, hubo un aseguramiento de 25 kilogramos de cristal, días después un aseguramiento de 3 kilos de heroína, por lo que los delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien lleva a cabo el proceso para judicializar los casos. “De esa manera nosotros contribuimos a retirar las drogas de las calles para que no lleguen a los jóvenes de la localidad, a quienes van dirigidas estas drogas, debido a que son los más fáciles de captar por la delincuencia”, expresó. En este sentido, dijo que va siendo constante el aseguramiento, por lo que se ha notado un decremento. Posteriormente, el entrevistado dijo que la coordinación entre las diferentes autoridades ayuda a que vayan por buen camino en el combate contra las organizaciones criminales.

Coordinación. Finalmente, dijo que la coordinación entre las diferentes corporaciones de Seguridad ha tenido buenos resultados, por lo que dijo que se está por buen camino la revisión y las alertas de narcomenudeo en las zonas del país.

Ejército Mexicano: Drogas sintéticas se consumen más
Ejército Mexicano: Drogas sintéticas se consumen más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército Mexicano: Drogas sintéticas se consumen más