Ejército de Salvación sigue ayudando a los migrantes

Ejército de Salvación sigue ayudando a los migrantes
Corina Rivas / El Tiempo de Monclova.

Manejan diferentes horarios para atender a los migrantes. 

El Ejército de Salvación, sigue brindando el apoyo a la población migrantes, sobre todo con el fenómeno del clima que se está presentando, rebasando en algunas ocasiones la capacidad que tienen dentro del albergue, acomodando bien para que ellos puedan estar, por lo menos en un lugar techado, sin frío, con colchones, cobijas y hasta calentadores

Son un máximo de 60 la capacidad que tienen para hospedar, pero llegan entre 80 o 90, “ha habido ocasiones en que les decimos que ya no caben, sobre todo cuando llegan muy noche”, según dio a conocer el encargado del albergue Miguel Ángel Rodríguez.

Manejan diferentes horarios para atender a los migrantes, en la tarde abren a las 5, ingresan, los acomodamos, en ocasiones llegan después de las 8 ya está muy lleno, desgraciadamente tienen que decirles que no caben.

Agregó Miguel Ángel, que la comunidad se ha portado muy bien con ellos, pues han recibido mucho apoyo, la gente que viene, les traen desayunos calientes o variedad de fruta.

Además, también tienen horarios a temprana hora, porque algunos de ellos afortunadamente ya se incorporaron a los trabajos, donde su entrada es desde las 7, otros a las 8, así que muy bien pueden acudir a proporcionarles alimentos en el horario que se les acomode.

Victoria 805 Colonia Mundo Nuevo, es su ubicación. Mencionó que su ubicación es en calle Victoria 805 entre Bravo y Colón, en la colonia Mundo Nuevo, donde reciben toda la ayuda necesaria que puedan ofrecerles, ya que es destinada a los mismo migrantes que tienen hospedados.

No están coordinados con el Instituto Nacional de Migración, pero si están con ellos en constante comunicación, ya que él maneja una lista de registro de todos los que ingresan al albergue, misma que le proporcionan al INM, en caso de ser requerida.

La lista se realiza de diversas formas, ya que registran todo, las personas que ingresan para dormir, las que solo piden el sanitario, o bien, piden se les permita bañarse y asesarse.

En ocasiones reciben visitan de autoridades, principalmente de migración, que acuden a ver las instalaciones, en qué condiciones los tienen, sobre todo para que no anden sueltos en las calles.

Agregó el encargado, que algunos migrantes, cuentan con permiso para trabajar, y ya lo están haciendo, ya cuentan con su “tarjeta verde”, que les identifica como “residentes permanentes”, traen CURP, que también es lo que les permite contar con trabajo.

Ejército de Salvación sigue ayudando a los migrantes
Ejército de Salvación sigue ayudando a los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército de Salvación sigue ayudando a los migrantes