¿Cómo puedo regenerar las neuronas del cerebro?

¿Cómo puedo regenerar las neuronas del cerebro?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las actividades que realizamos en el día a día influyen mucho en la salud cerebral.

Los músculos del cerebro, igual que los del resto del cuerpo, necesitan un tiempo de descanso para su recuperación. Pero cuando no tienen el reposo suficiente y se fatigan, en necesario restaurarlo con técnicas de Recuperación Activa, similares a las que se realizan luego de un entrenamiento físico.

 

Te traemos algunas prácticas para regenerar neuronas:

El hipocampo -una parte esencial del cerebro, encargada de la memoria a largo plazo y la memoria declarativa- continúa generando neuronas durante toda la vida, y este proceso se puede reforzar con hábitos saludables.

 

  • Ejercicios aeróbicos:

Los expertos recomiendan realizar como mínimo 30 minutos durante cinco días a la semana. La actividad física hace que la sangre llegue al cerebro, particularmente a áreas responsables de la fluidez verbal y las funciones ejecutivas.

 

  • Alimentación saludable:

Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, ayudará a evitar la degeneración celular. En ese sentido, el consumo de pescado aporta al cerebro gran cantidad de Omega-3, que favorece al desarrollo mental y la mejora del aprendizaje, al mismo tiempo que ayuda a mantener el correcto funcionamiento. También se recomiendan otros alimentos como frutos secos o el chocolate.

 

  • Meditación:

Mantener controlado el estrés y la ansiedad, ayuda a controlar y eliminar la tensión generando nuevas neuronas. Los descansos breves, de 1 a 9 minutos, proporcionan un reinicio muy útil para el cerebro.

 

  • Mente activa:

El aprendizaje de cosas nuevas genera conexiones entre las diferentes zonas del cerebro, y permite la sinapsis neuronal. Actividades como los crucigramas, las sopas de letras o el clásico Sudoku, son muy buenos para mejorar velocidad y el funcionamiento de la mente.

638655725fba2.jpg

¿Cómo puedo regenerar las neuronas del cerebro?
¿Cómo puedo regenerar las neuronas del cerebro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo puedo regenerar las neuronas del cerebro?