Ejercicios para olvidarte de la hinchazón abdominal

Ejercicios para olvidarte de la hinchazón abdominal
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cuidar la alimentación es importante, pero también puedes hacer estos ejercicios para deshacerte de la hinchazón.

La hinchazón abdominal es una de esas cosas que todas sufrimos en algún momento, sin importar la talla que seamos, y es de lo más incómoda. Sentirte hinchada es molesto, no te encuentras a gusto y, para colmo, la ropa te aprieta y no te ves del todo bien. Seguro que has notado que determinados días, en función de lo que hayas comido, te sientes más o menos hinchada y así funciona el cuerpo.

La sal, el pan de masa madre, las legumbres o verduras como la coliflor, son algunos de los alimentos conocidos por la capacidad que tienen para hincharnos, aunque por otro lado sean muy beneficiosos para nuestra salud. Los expertos en fitness de ‘Reto 48’, le dijeron a Glamour España que existen otros alimentos también muy conocidos por su capacidad de deshinchar, como la alcachofa o la piña, pero también debes tener en cuenta que el entrenamiento es tu aliado y que existen ejercicios contra la hinchazón que funcionan y nos han contado cuáles son los más eficaces.

Abdominales. Los abdominales son básicos para acabar con la hinchazón abdominal. “Endurecer la musculatura de la zona central del cuerpo, nuestros abdominales y flancos laterales es clave para evitar la distensión de la zona”, explican desde reto 48. Pero abdominales hay de muchos tipos y estos son los que mejor vienen: Escalador: “Ponte en posición de plancha con los brazos completamente rectos y directamente debajo de los hombros. El cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, manteniendo el cuerpo recto. Criss Cross: “En el suelo con las piernas elevadas a 90 grados, junta las manos detrás de la cabeza y flexiona rotando el torso para llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha (no es necesario tocarlo). Regresa a la posición de inicio y repite llevando el codo derecho a la rodilla izquierda”. Plancha de antebrazos: “En posición de tabla con los codos separados al ancho de los hombros, apoya los antebrazos y mantén posición recta". Lo más importante: “contraer glúteos y abdomen y evitar elevar la cadera más allá de la línea recta que forma el cuerpo".

Cardio. Pero no todo son abdominales cuando se trata acabar con la hinchazón abdominal, el cardio también es una parte importante. “Limitar la retención de líquidos y activar la sudoración repercutirá positivamente a la hora de luchar contra la hinchazón para recuperar y mantener la sensación de ligereza”, nos explican los expertos de ‘Reto 48’. Por ello, recomiendan introducir estos ejercicios en tu rutina: Jumping Jacks: “teniendo los pies juntos y los brazos a los lados, en un solo movimiento, salta con los pies hacia afuera (a la anchura de tu cadera) y levanta los brazos por encima de la cabeza". Lo más importante: “cuando abrimos, las puntas de los pies tienen que estar ligeramente hacia afuera". Saltos simulando cuerda: puedes hacer este ejercicio con cuerda y sin ella, pero la clave es “saltar de manera continua.” Lo más importante: “hacer los saltos de puntitas y cortos".

Ejercicios para olvidarte de la hinchazón abdominal
Ejercicios para olvidarte de la hinchazón abdominal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejercicios para olvidarte de la hinchazón abdominal