Ejercicios de calentamiento para antes de entrenar

Ejercicios de calentamiento para antes de entrenar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si estás por inscribirte en el gimnasio o simplemente quieres mejorar tu desempeño.

Hacer ejercicios de calentamiento es fundamental para antes de entrenar. Normalmente se suele hablar de cómo empezar una vida fitness y cuáles son los mejores movimientos para mantener un cuerpo de 10, pero se deja de lado el paso previo que es sumamente importante: el calentamiento muscular. El calentamiento es un proceso que todos debemos realizar antes, e incluso, después de cualquier rutina.

Movimiento de cabeza

Este ejercicio permite calentar los músculos del cuello. Para ponerlo en práctica tienes que repetir 3 veces los movimientos: Primero, gira tu cabeza lentamente hacia la derecha e izquierda, después inclina la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro lado. Después, rota tu cabeza dibujando círculos. 

Rotación de hombros

Dibuja círculos suavemente con tus hombros hacia adelante y luego hacia atrás. Sentirás como tus músculos y articulaciones se van relajando lentamente. Lo repetirás 6 veces hacia cada lado y con cada hombro.

Estiramiento de piernas

Manteniendo la separación de las piernas, levanta ambos brazos haciendo un movimiento circular hacia afuera y estírate como si quisieras alcanzar el cielo.  Suavemente, descenderás hasta tocar el suelo, te mantendrás en esta posición unos segundos y regresarás a tu postura inicial. Realiza este movimiento 6 veces y recuerda no forzar tus músculos. Si no llegas a tocar el suelo, estira hasta donde tu cuerpo lo permita.

Ejercicios de calentamiento para antes de entrenar
Ejercicios de calentamiento para antes de entrenar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejercicios de calentamiento para antes de entrenar