Ejecutivo venezolano respalda investigación de asesinato de cuatro indígenas

Ejecutivo venezolano respalda investigación de asesinato de cuatro indígenas
EFE / El Tiempo de Monclova

Saab explicó que los encargados de la investigación se trasladaron a la comunidad de Parima B en el municipio Alto Orinoco.

Caracas.- El Gobierno de Venezuela, a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas, respaldó este jueves la orden de la Fiscalía General de investigar el suceso en el que cuatro indígenas yanomamis fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos, según la oposición y diversas ONG, a manos de miembros de la Fuerza Armada.

La titular de la cartera de Estado, Clara Vidal, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que la institución aplaude la orden del Ministerio Público e insta a que "se hagan las investigaciones pertinentes que favorezcan la aplicación de la justicia""Acompañamos las acciones emprendidas por el Ministerio Público pertinentes al suceso ocurrido en la localidad de Parima B Alto Orinoco, estado Amazonas, donde han resultado muertos 4 hermanos del pueblo Yanomami y otros 4 ciudadanos heridos", reza la nota difundida por Vidal.

Asimismo, reiteró que, desde el Ministerio para los Pueblos Indígenas, exhortan a investigar hasta que "se determinen las responsabilidades" de los autores del crimen y se les aplique la ley.

Además, repudió "cualquier situación de violencia que vulnere los derechos humanos" y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en "este suceso irregular".

El miércoles, el fiscal general, Tarek William Saab, informó del comienzo de la investigación de los hechos."Designados en Amazonas el fiscal 91 nacional en materia indigenista y la fiscal 4 de derechos humanos, para investigar conjuntamente con expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), denuncia sobre enfrentamiento entre indígenas yanomamis y funcionarios militares", señaló el fiscal en su cuenta de Twitter.

Saab explicó que los encargados de la investigación se trasladaron a la comunidad de Parima B en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, junto a una comisión policial y de "expertos", para hacer las experticias y determinar las responsabilidades. 

Ejecutivo venezolano respalda investigación de asesinato de cuatro indígenas
Ejecutivo venezolano respalda investigación de asesinato de cuatro indígenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejecutivo venezolano respalda investigación de asesinato de cuatro indígenas