Eglantina Canales lamenta muerte de Senderista en sierra de Arteaga

Eglantina Canales lamenta muerte de Senderista en sierra de Arteaga
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Hasta el senderista más experimentado está expuesto a incidentes de cualquier tipo al estar en contacto con la naturaleza, algunos con resultados lamentables, observó la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, tras el incidente de la senderista regiomontana Rocío Aguilar, fallecida esta semana.

Riesgos. “Creo que después del penosísimo incidente que pasó y de la pérdida de la vida de una persona que amaba la naturaleza, que encontraba ahí su esparcimiento y su salud espiritual, mental y física, creo que es muy lamentable”. “Nuestras más sentidas condolencias a toda la familia de excursionistas que hay en Coahuila, en Nuevo León y especialmente a su familia, lo lamentamos”, dijo con referencia a la senderista Rosario Aguilar Zamarripa a quien, después de que su familia la reportara extraviada el sábado anterior en un paraje entre Arteaga y Rayones Nuevo León y que finalmente fue localizada en el fondo de un barranco. Canales Gutiérrez explicó que estos incidentes suceden desgraciadamente, “lo que creo es que ellos como club de exploración, de senderismo, de caminatas tienen que estar más preparados”. 
Precaución “Que esos incidentes como quiera pueden ocurrir, es decir, son una desgracia, pero pueden ocurrir”.
De ahí el precisar que se debe “estar mejor preparados para enfrentarnos a esas circunstancias, y le digo, mi más sentido pésame a la comunidad senderista de la entidad”. Ante la pregunta de si es mejor acudir en grupo a la práctica de esta actividad y con cierto tipo de trayectos difíciles en lo alto de las serranías

Eglantina Canales lamenta muerte de Senderista en sierra de Arteaga
Eglantina Canales lamenta muerte de Senderista en sierra de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eglantina Canales lamenta muerte de Senderista en sierra de Arteaga