EE.UU considera presentar queja contra Teksid en Monclova

EE.UU considera presentar queja contra Teksid en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La situación que sufre Teksid podría ser potencialmente riesgosa para la firma

La empresa Bloomberg especializada en negocios, mostró que en la empresa Teksid Hierro de México ubicada en Monclova se hacen presuntos abusos laborales y el gobierno de Estados Unidos ha considerado levantar una queja en contra de la misma.

La secretaria del Trabajo, Nazira Zogby Catro, expuso que aun no hay información oficial de la situación que pasa en Monclova, por lo que exigió algunos días para verificar sin haber obtenido resultado hasta el momento.

Teksid es una firma que está representada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y, desde hace años, tiene en disputa el contrato colectivo de trabajos, mientras que en el último litigio que tuvo ganó la CTM la representación de los empleados de la empresa.

Por su parte, esta empresa obrera no ha expresado nada sobre la situación que se tienen en la planta y la potencial demanda que se cierne sobre la firma en Monclova.

El director de Fomento Económico de Monclova, Jorge Garza, aseguró no estar al tanto de la situación que existe dentro de la empresa, la cual tiene posibilidad de verse inmersa ante una demanda por parte del gobierno de Estados Unidos

El encargado de la comisión laboral de la Coparmex Octavio Benavides Narro aseguró no poseer información del tema y admite que la situación es potencialmente riesgosa para la empresa.

A Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, se le solicitó información sobre el tema de la firma Teksid; sin embargo, el funcionario responsable de la promoción económica no respondió.

Enteran a Kamala Harris

Esta demanda que se puede interponer por el gobierno de los Estados Unidos tiene que ver con la exposición que hizo Imelda Jiménez, trabajadora de Teksid México, a Kamala Harris, vicepresidenta de la unión americana, en junio del 2021.

Jiménez fue la encargada de presentar a la presidenta y especialistas laborales la organización sindical que se encuentra en Teksid, perteneciente a la CTM, liderada por Tereso Medina, y, tras siete años de lucha no han logrado reconocimiento de la empresa de su sindicato y tampoco la han reinstalado como trabajadora.

EE.UU considera presentar queja contra Teksid en Monclova
EE.UU considera presentar queja contra Teksid en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EE.UU considera presentar queja contra Teksid en Monclova