'Educación y Riesgos en el Mundo Virtual' llega a las escuelas

'Educación y Riesgos en el Mundo Virtual' llega a las escuelas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Son impartidas para evitar delitos ciberneticos.

La Policía Cibernética del estado de Coahuila, promueve la cultura del uso prudente de las redes sociales, a través pláticas en planteles educativos sobre la educación y riesgos en el mundo virtual.

El licenciado Luis Saldaña encargado de la Dirección de Comunicación Social-Audiovisuales y Diseño Gráfico en Policía Cibernética de Coahuila, es quien imparte estas pláticas y busca estrategias para evitar el secuestro virtual, grooming, sexting y difusión de contenido íntimo en redes sociales.
De igual forma por medio de pláticas y talleres, busca promover en los adolescentes, buenas prácticas en ciberseguridad, conocimiento sobre los riesgos y amenazas en el ciberespacio, así como también las pautas para el uso adecuado de la red. El programa ha llegado a los plateles educativos del estado de Coahuila y es invitado por los mismos representantes de las diversas escuelas a las que acude con gusto, para dar a conocer de que se tratan los ciberdelitos.
Como el secuestro virtual el cual se inicia a partir de una llamada telefónica en la que se simula el secuestro de un familiar o conocido de la persona que atiende el teléfono, con la finalidad de forzar la entrega de dinero u otros objetos de valor como “rescate”.
El Grooming el cual es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
Sexting el cual se realiza cuando se envían de forma directa o privada imágenes y videos de contenido sexual o provocativo. 
La autodestrucción del mensaje de algunas redes (como Snapchat o stories de IG) hacen que los adolescentes se confíen para mandar este tipo de contenido.
El delito cibernético es una forma emergente de la delincuencia transnacional y uno de los de más rápido crecimiento. A medida que Internet se ha convertido en una parte casi esencial de nuestras vidas, suministrando información y comunicación en todo el mundo, los delincuentes le han sacado aprovecho.

'Educación y Riesgos en el Mundo Virtual' llega a las escuelas
'Educación y Riesgos en el Mundo Virtual' llega a las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Educación y Riesgos en el Mundo Virtual' llega a las escuelas