Educación suma 54 quejas en la CDHC

Educación suma 54 quejas en la CDHC
Miguel Villarello / El Tiempo

Pagos excesivos, cobros indebidos, decisiones tomadas en los consejos escolares y en algunos casos contra su situación laboral.

Por debajo de la Fiscalía General del Estado y de las policías municipales la Secretaría de Educación en Coahuila se colocó en tercer sitio este año en cuanto a la cantidad de quejas, fueron 56, recibidas de personas, niños y trabajadores que consideraron vulnerados sus derechos, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés.
Entre otras, comentó, las quejas fueron básicamente relacionadas con atención a los menores, cuestiones relacionadas con las mesas directivas de los padres de familia y algunas pocas relacionadas entre trabajadores de la propia       institución.
“En cuanto al tema de los infantes básicamente el tema de inscripciones en cuanto a posibles actos de diferenciación y aspectos de ese tipo”.
No obstante, el Ombudsperson sostuvo que “en realidad fueron 56 quejas a este sector que contra las 2 mil recibidas, estadísticamente, podríamos decir que fue un número reducido”.
Otro aspecto del que se remitieron quejas a la CDHEC fue el que se refiere a las mesas directivas por pagos excesivos, cobros indebidos y decisiones que se toman en los consejos escolares, ello de acuerdo con los padres de familia, recalcó.
Y por lo que se refiere al aspecto laboral o entre trabajadores Morales Valdés comentó que se trataba de diferencias entre ellos “y algunas que tienen que ver más bien con cuestiones laborales que finalmente fueron remitidas a los tribunales competentes”.
Derivado de todo lo anterior se le preguntó por las recomendaciones que emitiría la Comisión de los Derechos Humanos a la Secretaría de Educación y expuso que “en caso de que sea grave seguramente podrá haber”.

Educación suma 54 quejas en la CDHC
Educación suma 54 quejas en la CDHC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Educación suma 54 quejas en la CDHC