Educación dual de UAdeC es en todos los sectores

Educación dual de UAdeC es en todos los sectores
Miguel Villarello/ El Tiempo de Monclova

UAdeC trabaja en intercambio de buenas prácticas de educación dual entre sus unidades académicas para beneficio del alumnado

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila no sólo trabaja con la industria en el modelo de educación dual, sino también con otros sectores de la economía, afirmó Octavio Pimentel, Director de Vinculación de la máxima casa de estudios.

“(Estamos) trabajando en los diversos proyectos de vinculación, por ejemplo, fortaleciendo el tema de capacitación con las empresas en el aspecto de la certificación por competencias incluyendo temáticas modernas en el currículo de las diversas carreras”, detalló.

Y agregó: “Otro ejemplo es que hoy trabajamos muy fuerte con diferentes sectores para el tema de la educación dual que es específicamente algo que ya debemos tener bien fijo en la UAdeC para que nuestros estudiantes se estén involucrando activamente con los diferentes sectores empleadores”.

El proyecto de educación dual, dijo, va enfocado a todos los empleadores, tenemos desde medicina hasta trabajo social, las ingenierías, ciencias de administración, ciencias sociales, por ello debemos buscar la manera de hacer sinergia con ellos.

“Ejemplo de ello es con Daymler que tenemos un convenio de colaboración para enviarles no nadamas ingenieros, sino diseñadores, químicos, psicólogos; otro trabajo de educación dual es con Davisa donde tenemos enfermería, psicología, arquitectura e ingeniería civil".

Entonces, así estamos trabajando y este tipo de modelos exitosos hoy lo que nos compete es cómo exportarlos a las otras unidades, Norte y Torreón, para poder fortalecerlas y trabajar con ellos, no obstante Torreón está ya trabajando también muy fuerte en educación dual con otras especialidades, sobre todo la Facultad de Ciencias de la Administración.

Asimismo, tenemos que importar algunos modelos que hay de otras unidades y facultades para que los estudiantes de Saltillo tengan esta oportunidad.

Al momento de llevar su educación dual el alumno no recibe salario ni apoyo económico, eso se determina a menos que el acuerdo en particular sea con el empleador, pero eso se determina hasta que terminemos la negociación con ellos.

Luego de que se firmara un convenio al respecto con la CANACINTRA en las cinco regiones de la entidad, el funcionario destacó que buscan extenderse a otras cámaras y que sus afiliados, empleadores, con el fin de hacer sinergia con ellos en cuanto a planes de expansión y trabajo.

Octavio Pimentel habló de otro programa, “el cual fortalecemos también y es el de seguimiento a egresados pues es necesario saber que están haciendo nuestros egresados uno o dos años después de graduarse, inclusive para conocer las determinaciones a tomar

Educación dual de UAdeC es en todos los sectores
Educación dual de UAdeC es en todos los sectores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Educación dual de UAdeC es en todos los sectores