Exalcalde de Macuspana Eduardo Rovirosa es detenido

Exalcalde de Macuspana Eduardo Rovirosa es detenido
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

José Eduardo Rovirosa, mejor conocido como "Cuco" Rovirosa, fue detenido este lunes por Policías de Investigación.

VILLAHERMOSA, .- El exalcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad penal en el delito de peculado, por lo que fue trasladado al reclusorio estatal.

De acuerdo a la FGE, el exedil priista está relacionado con un pago irregular en la administración del Ayuntamiento de Macuspana de la que fue presidente municipal, detallando que la denuncia fue presentada en 2019 por la Contraloría de esa comuna, al detectar dentro de la entrega-recepción una orden de pago referente a la compra de válvulas de compuerta por casi un millón 800 mil pesos, en un trámite que se reportó como inconcluso pero cuyo pago sí se tiene reflejado.

Ex alcalde de Macuspana, lugar donde nació AMLO, es detenido por peculado

Según el comunicado oficial, tampoco fue detectado que las válvulas en mención hubieran sido utilizadas en los sistemas de agua bajo la jurisdicción del municipio durante 2018, cuando ocurrieron los hechos, lo que dio pie al trabajo de investigación desde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Le informaron del motivo del aseguramiento y le leyeron sus derechos como imputado.

Fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 1, para continuar los trámites pertinentes y se pueda resolver su situación jurídica.

"Cuco" Rovirosa fue alcalde por segunda ocasión de Macuspana en el periodo 2016-2018, años en los que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) le hizo observaciones por 421 millones 152 mil 907 pesos, lo que llevó a los legisladores locales a reprobar las cuentas públicas de los tres años que estuvo al frente de la alcaldía, y hasta la fecha no ha sido sancionado por este desvío de recursos públicos.

Exalcalde de Macuspana Eduardo Rovirosa es detenido
Exalcalde de Macuspana Eduardo Rovirosa es detenido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exalcalde de Macuspana Eduardo Rovirosa es detenido