Eduardo Olmos Castro: 'Lo único que pretenden es desestabilizar'

Eduardo Olmos Castro: 'Lo único que pretenden es desestabilizar'
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La iniciativa para que el Ejército siga en las calles de México, aún no es recibida por el Congreso del Estado.

Los intentos de desestabilización de la paz social por parte de delincuentes de otros estados son por la cercanía de las elecciones “a río revuelto, ganancia de pescadores”, según interpretó los hechos recientes el diputado del PRI, Eduardo Olmos Castro.

La iniciativa para que el Ejército siga en las calles de México, aún no es recibida por el Congreso del Estado, pero siendo la seguridad un tema de prioridad, seguramente será aprobada por el pleno, declaró el también presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo local. 

Seguridad. En relación con los hechos de violencia, vividos el fin de semana en otros estados del país, y lo sucedido al alcalde de Guerrero, dijo que “cuando hay un trabajo en equipo, como en Coahuila, tenemos una buena seguridad y eso a veces tiende a contrastar con la circunstancia de inseguridad de otros estados y a otras fronteras”. “Cuando existe una coordinación adecuada en diferentes instancias de gobierno, con otros estados, y se comparten elementos de inteligencia; existe el compromiso de sacar las cosas y se pueden tener resultados exitosos”, añadió. El legislador afirmó: “Ojalá así fuera en otras entidades donde hemos visto que existen circunstancias complicadas en materia de seguridad”. “En el éxito de los trabajos de rescate y entrega del alcalde, junto con otras personas de Guerrero, estamos contentos con el resultado, y a favor de esa coordinación en seguridad”. Por lo que se refiere a las acciones delictivas que buscan desestabilizar al estado, Olmos Castro mostró su preocupación, porque ante la proximidad de un proceso electoral, la actividad política empieza a entrar en efervescencia y existen posturas que polarizan a una sociedad. Lo cual, puede generar desinformación y tratar de desestabilizar nuestra entidad. 
Cuando hay polarización, desinformación, acusaciones y una comunicación deficiente, “siempre hay quien pueda ganar, creo que a ello se refirió el gobernador cuando mencionó que pueden existir elementos que le apuestan a esta desestabilización”. 
Aseguró que no va a ser así en la entidad, por lo que se debe ser muy responsable “desde el manejo de gobierno, de la seguridad, desde la coordinación entre órdenes de gobierno” para mantener el control y estado de derecho que permita a la sociedad no entrar en un esquema de inseguridad y conforme se acerque el proceso electoral brindar condiciones para que el proceso democrático sea exitoso.

Eduardo Olmos Castro: 'Lo único que pretenden es desestabilizar'
Eduardo Olmos Castro: 'Lo único que pretenden es desestabilizar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eduardo Olmos Castro: 'Lo único que pretenden es desestabilizar'