Eduardo Neri: 'Hay que crear una cultura de valores y no de materialismo'

Eduardo Neri: 'Hay que crear una cultura de valores y no de materialismo'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Jesús utiliza la imagen de la puerta angosta para hacerlos ver que lo más importante es la repuesta de vida que se dé a su propuesta de salvación.

La mañana del día de hoy, decenas de feligreses acudieron a la misa dominical en la capilla Santiago Apóstol de Monclova, en donde pudieron escuchar las palabras de padre Jesús Eduardo Neri.

El padre mencionó que, la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad y la salvación significa la participación de la vida divina, todos los hombres fueron llamados y creados para participar en ella. Dios a lo largo de la historia se reveló y manifestó a través del pueblo de Israel, quienes fueron los primeros beneficiarios de el salvador, en cual, acompañó a dicho pueblo haciendo una alianza y prometiendo estar siempre a su lado, a pesar de que esta comunidad en muchas ocasiones se alejó de su dios y señor cayendo en el pecado de la infidelidad y la idolatría, de tal manera que, el creador se encargó de llamar a la convención permanente a través de los profetas. Después del pueblo de Israel surgió la iglesia.

Agregó que en el evangelio, Jesús utiliza la imagen de la puerta angosta para hacerlos ver que lo más importante es la repuesta de vida que se dé a su propuesta de salvación, pues es necesario traducir lo que se cree y celebra en actos concretos de vida nueva, resaltando las características y virtudes de los buenos cristianos, como es la bondad, la servicialidad, la humildad, la justicia, solidaridad, paciencia, capacidad de aportar lo mejor para construir ambientes más dignos y espacios más fraternos para que se dé una cultura de vida y no de muerte como la que se vive hoy en día, se tiene que respetar la dignidad del ser humano y no degradar a las personas, como actualmente se hace.

El mundo moderno cree que la vida para llenarse de felicidad consiste en ser superficial, incluso muchos creen que, quede conseguirse lo que se quiera yendo en contra de los principios y valores morales. El padre destacó que, hay personas que deciden hacer dinero fácil sin importar mentir o causar sufrimiento al prójimo, creyéndose con derechos y pensando que son autosuficientes para hacer con su vida y la de los de más lo que quieran. Sin embargo, Jesús recuerda a los creyentes cuál es la puerta que hay que atravesar y el camino que hay que andar, la cual consiste en trabajar, ser perseverante, constante, honesto, responsable y hacer el esfuerzo y sacrificio que se necesite.

Eduardo Neri: 'Hay que crear una cultura de valores y no de materialismo'
Eduardo Neri: 'Hay que crear una cultura de valores y no de materialismo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eduardo Neri: 'Hay que crear una cultura de valores y no de materialismo'