Edomex rompe récord de vacunación en grupo de 30 a 39 años

Edomex rompe récord de vacunación en grupo de 30 a 39 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la aplicación de casi 400 mil vacunas de refuerzo contra el Covid-19 en un solo día, el Estado de México rompió record en inmunización en una jornada a personas de entre 30 a 49 años de edad en su mayoría con el biológico Sputnik, señaló Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del Gobierno mexiquense.


El 16 de febrero en el Estado de México se aplicaron 399 mil 496 vacunas, en su mayoría de refuerzo contra el Covid-19, en una sola jornada, con lo que se superó el record anterior establecido el 24 junio del 2021, de aplicación de 370 mil dosis, indicó Ricardo de la Cruz.


Esta cifra es única, pues en el país no se ha puesto esta cantidad de 400 mil dosis contra el Covid-19 en un solo día, en ninguna entidad, afirmó el subsecretario general de Gobierno del Estado de México.


"Hemos acelerado la estrategia de vacunación, por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo", afirmó Ricardo de la Cruz al señalar que en territortio mexiquense se han instalado 2 mil 800 sedes de vacunación y se han aplicado un total de 26. 6 millones de vacunas contra el Covid-19.


En esta labor participa un ejército de 5 mil vacunadoras, en su mayoría enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México, además de personal de logística de Protección Civil, DIF, más del 10 mil personas que ayudan a la aplicación de vacunas. En el Estado de México, 90% de la población adulta ya tiene alguna dosis, además de que se ha logrado la aplicación de 1.8 millones de dosis a menores de 12 años.


Tan solo hoy llegaron 25 amparos que ordenan por mandato judicial inmunizar contra el Covid-19 a menores de 12 años, incluso para niños de 8 años, indicó el subsecretario. Además, en este mes de febrero hay muchas posibilidades de que inicie la vacunación para veinteañeros, "lo que si podemos asegurar es que este mes terminaremos con la aplicación de dosis de refuerzo para treintañeros y personas de 40 a 49 años así como para los de 50 a 59", aseguró.

Edomex rompe récord de vacunación en grupo de 30 a 39 años
Edomex rompe récord de vacunación en grupo de 30 a 39 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex rompe récord de vacunación en grupo de 30 a 39 años