Edomex podría dejar atrás uso del cubrebocas en espacios públicos

Edomex podría dejar atrás uso del cubrebocas en espacios públicos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Él mismo fue víctima de un asalto hace unos días al interior de una estación de servicio, en donde el delincuente portaba una gorra y un cubrebocas.

El Estado de México se encuentra preparado para dejar de utilizar el cubrebocas en espacios públicos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) en el Valle de Toluca, aunque es necesario esperar a que las autoridades estatales lo consideren pertinente , aclaró.

En conferencia explicó que los empresarios esperan que la autoridad correspondiente permita avanzar hacia ese estatus, en el que ya se encuentran dos entidades en México, que son Nuevo León y Coahuila.

Aunque reconoció que en ambas entidades el tránsito de ciudadanos es distinto a lo que priva en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, dijo que por lo menos Monterrey cuenta con 6 millones de habitantes y la capital Mexiquense únicamente 2 millones, lo que facilita hacer el cambio en espacios públicos, sin olvidar el tránsito de personas entre municipios y con la Ciudad de México.“Es momento de empezarnos a ver la cara, por ejemplo los jóvenes en las escuelas en las clases presenciales, ya deberían comenzar a ver si a los ojos, conocerse y hablar, por ejemplo, entre los sordomudos que únicamente leen los labios, el uso de éste es un tema”, reiteró.

Dijo que no quieren ser irresponsables y los empresarios de la Canaco – Servytur esperan a que la autoridad estatal correspondiente dé el paso y avance hacia el retiro del cubrebocas en espacios abiertos.

El empresario subrayó que depende de la contracción en el número de contagios y hospitalizaciones podrían favorecer este panorama, toda vez que en algunos países han surgido nuevas cepas del virus SARS-COV-2.

Sin embargo, Pedraza Navarrete calificó retirar el cubrebocas en espacios públicos como una buena opción, incluso están buscando a través de los representantes de las asociaciones de Hoteles y espacios turísticos, la posibilidad de que durante las vacaciones de Semana Santa, en espacios públicos o balnearios, la gente pueda retirarse el cubrebocas.

Pedraza Navarrete agregó que además, para los asaltantes es útil ya que pueden ocultarse, pero “no puedo decir que los asaltantes lo utilizan en ese sentido, sólo que sí sirve, se ponen una gorra y listo”.

Platicó que él mismo fue víctima de un asalto hace unos días al interior de una estación de servicio, en donde el delincuente portaba una gorra y un cubrebocas, ambos aditamentos permitieron no identificarle el rostro.“No digo que utilicen esta herramienta como un mecanismo para asaltar y no ser identificados, pero es muy útil, a mí me pasó, me asaltaron en una estación de servicio, y simplemente no se le veía el rostro al asaltante”, agregó.

Edomex podría dejar atrás uso del cubrebocas en espacios públicos
Edomex podría dejar atrás uso del cubrebocas en espacios públicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex podría dejar atrás uso del cubrebocas en espacios públicos