Edomex busca vacunar contra Covid a casi 2 millones de niños

Edomex busca vacunar contra Covid a casi 2 millones de niños
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En Edomex se han aplicado en total 31 millones 800 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 

TECÁMAC.- Este miércoles inició en el Estado México la vacunación contra Covid -19 de menores de entre 5 y 11 años de edad; la meta es inocular a casi 2 millones de niños que viven en la entidad, informó el subsecretario general de Gobierno y coordinador de la estrategia de vacunación mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem.

En 34 municipios comenzó la jornada en la que se aplicará la primera dosis a 200 mil menores de 10 y 11 años, en los próximos días se extenderá a los 125 municipios para lograr casi medio millón.

Al acudir a una visita de supervisión al módulo ubicado en el Deportivo Sierra Hermosa, del municipio de Tecámac, el funcionario comentó que conforme lleguen a la entidad las dosis de la vacuna Pfizer se cubrirán todos los rangos de entre 5 y 11 años de edad.

En semanas anteriores se aplicó el biológico contra la enfermedad a 9 mil 600 menores de edad, luego de que sus padres consiguieron un amparo.

En Estado de México se han aplicado en total 31 millones 800 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todos los rangos de edad, desde hace año y medio que comenzó la jornada de inoculación.

De la Cruz Musalem exhortó a los padres a llevar a sus hijos a vacunar en los municipios de residencia ya que está vez no se cuenta con módulo regionales.

El funcionario reconoció que hay un incremento de contagios de coronavirus, pero las hospitalizaciones no han aumentado en esa misma proporción.

"Los casos de Covid han venido en aumento en los municipios más grandes del estado, si bien los casos han aumentado no la hospitalización este es la mejor prueba de que la vacuna funciona, hoy tenemos capacidad en todos los hospitales estatales y federales para recibir enfermos de Covid 19, no ha habido saturación", mencionó.

Ricardo de la Cruz anticipó que no se restringirán las actividades económicas, laborales o educativas en el Estado de México, como ocurrió en anteriores oleadas de la pandemia.

"Tanto el gobierno federal como nosotros en el Estado (de México) y municipios hemos acordado que necesitamos una reactivación económica, que tampoco hay nada de qué alarmarse, es un repunte normal que hemos visto en otros países", dijo.

Edomex busca vacunar contra Covid a casi 2 millones de niños
Edomex busca vacunar contra Covid a casi 2 millones de niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex busca vacunar contra Covid a casi 2 millones de niños