Ecuador llama a la paz en Ucrania y la defensa del derecho internacional

Ecuador llama a la paz en Ucrania y la defensa del derecho internacional
EFE / El Tiempo de Monclova

Holguín manifestó que la situación en ese país de Europa del Este "ha cambiado en cuestión de horas".

Quito,- Ecuador llamó a la paz en Ucrania y la defensa del derecho internacional después de la intervención militar Rusa en el territorio ucraniano.

Así lo expreso el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, en un tuit en el que expresa que su país "hizo un llamado a la paz en Ucrania, a la defensa del derecho internacional y el respeto a la carta de Naciones Unidas".

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana añadió que desde su cartera han estado desde la madrugada hora ecuatoriana "en continua comunicación" con sus compatriotas en Ucrania, "a fin de brindarles opciones de traslado interno y hacia el exterior".

Y antes de rechazar "todo acto bélico que pone en alerta a la población civil", Holguín manifestó que la situación en ese país de Europa del Este "ha cambiado en cuestión de horas".

El jefe de la diplomacia ecuatoriana tiene previsto comparecer en una rueda de prensa este jueves para exponer los últimos acontecimientos en Ucrania en relación a los connacionales que se encuentran en ese país.

La semana anterior el ministro advertía que si la situación continuaba escalando en Ucrania, la Cancillería ecuatoriana contaba con un plan de contingencia que significaría el traslado de ecuatorianos.

Rusia ha lanzado en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania con una veintena de ataques con misiles a blancos estratégicos, según dijo, para defender a las personas "de abusos" y del genocidio" del Gobierno ucraniano, una acción que ha suscitado ya la condena internacional. 

Ecuador llama a la paz en Ucrania y la defensa del derecho internacional
Ecuador llama a la paz en Ucrania y la defensa del derecho internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecuador llama a la paz en Ucrania y la defensa del derecho internacional