Economías en AL enfrentan crisis severa por inflación

Economías en AL enfrentan crisis severa por inflación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Bank Of America Securities señala que México ocupa el segundo sitio de mayor inflación solo por debajo de Brasil y seguido por Chile, Colombia y Peru.

La inflación es el mayor riesgo que enfrentan las economías latinoamericanas este año, pero muy cerca, con una diferencia mínima, identificaron también a los eventos geopolíticos entre Rusia y Ucrania como factores de alto impacto en la región, según los resultados de la encuesta que aplica Bank of America Securities (BofA-Securities).

Expectativas. En la encuesta mensual correspondiente a marzo, ajustaron sus expectativas de crecimiento para México para dejarlas  entre 0 y 2.5%, donde coincide el 40% de los entrevistados.
Esta misma expectativa estuvo indicada por la mayoría de los inversionistas consultados el mes anterior, pero solo el 20% tenía el pronóstico.
Los administradores de fondos de inversión consultados por la firma anticiparon que el choque de inflación por la crisis en Ucrania será el disparador para que Banco de México (Banxico) lleve la tasa a un rango de 7 a 7.25% al terminar el año.De acuerdo con los resultados de la encuesta, la presión inflacionaria, consecuencia del conflicto bélico, así como la tensión financiera por la normalización de tasas en Estados Unidos, propiciarán que el Banco Central de Brasil impulse la tasa sélic hasta un nivel entre 12% y 12.75 por ciento.
El 50% de la muestra anticipa que la economía de Brasil registrará un crecimiento entre 0 y 0.25% que es el mismo nivel proyectado por la misma proporción de administradores de fondos consultados.
FMI. Las cinco economías más grandes de América Latina y el Caribe, que son Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, están recibiendo el choque mundial de la escalada de precios de energéticos y alimentos, con la inflación más alta en al menos dos décadas, advirtieron economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esta condición vulnera a los países de la región ante el aumento de precios de commodities que seguirá presentándose conforme avance el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, destacaron.
Al interior de un análisis titulado "Cómo impacta la guerra de Ucrania en todas las regiones del mundo", explicaron que el canal de contagio por la situación geopolítica en aquella región se comunica hasta América Latina vía precios de alimentos y energéticos. Los bancos centrales entonces, jugarán un papel determinante.

Economías en AL enfrentan crisis severa por inflación
Economías en AL enfrentan crisis severa por inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economías en AL enfrentan crisis severa por inflación