Economía ‘respira’ en la región; anuncian 500 nuevos empleo

Economía ‘respira’ en la región; anuncian 500 nuevos empleo
Francisco García / El Tiempo Monclova

La empresa Trinity Rail contrata por medio de CTM a 500 trabajadores de Monclova y Frontera. El resto serán de la Región Carbonífera. 

Respira la economía en la Región Centro y Carbonífera tras el anuncio de mil nuevas fuentes de empleo de la empresa Trinity Rail que anunció recientemente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En conferencia de prensa, Jorge Carlos Mata López secretario de la CTM regional informó que, en 10 días habrán de reclutarse 500 trabajadores, preferentemente que hayan laborado en Trinity. Otros 500 serán contratados por la empresa en la Región Carbonífera.

Dijo que las nuevas contrataciones van dirigidas a las personas con conocimiento en soldadura, pailería, pintura. Incluyendo a las mujeres.

El secretario de la CTM, Jorge Carlos Mata señaló que las políticas en este rubro están enfocadas a apoyar, mediante su promoción, a las 5 regiones del estado. Entre ellas la centro.

Riquelme. Trinity Rail es una empresa dedicada a la fabricación de vagones de tren. De acuerdo a su demanda de producción podría aumentar la contratación de fuentes de empleo. 

Cabe recordar que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expreso la gran demanda de sus productos en el mercado mundial luego de firmar el Pacto Coahuila 2022 el pasado 15 de febrero donde asistió el presidente de Trinity Industries México.

Respecto a las contrataciones, el secretario de la CTM señaló que las 500 fuentes de empleo se harán en coordinación con el Instituto Estatal del Empleo. Se busca, -dijo Mata- que las personas que soliciten el trabajo puedan ingresar mediante un proceso rápido y evitar aglomeraciones.

500. Carlos Mata adelantó que habrá prioridad de contratación a los reingresos, es decir que hayan trabajado en la factoría porque la mano de obra de esas personas ya está calificada.

Las 500 contrataciones se tendrán que realizar en menos de 10 días debido a la alta demanda en el mercado nacional e internacional.

Para poder reingresar a la empresa Trinity se hará una reclasificación en el proceso para poder producir. “Los compañeros que están fuera de la empresa por los recortes se podrán reincorporar no sin antes revisarlos físicamente, de salud y que muestres los comprobantes de la vacuna del COVID-19”.

Señaló que la empresa es socialmente responsable y que buscarán se contraten a las mujeres que, por ser muy pacientes, metódicas, y detallistas le da un valor de calidad al trabajo. Este lunes a las 11 de la mañana 70 aspirantes con solicitud en mano esperaban ser atendidos en las instalaciones de la CTM.

Sindicato. Periódico El Tiempo entrevistó a seis desempleados, entre ellos dos mujeres. Coincidieron en señalar que, el sindicato solo le dará oportunidad a las personas que hayan laborado en la empresa. “A pesar que soy soldador no pude entrar porque no he trabajado en Trinity. Además, todos sabemos cómo se mueve esto”, dijo un desempleado.

Violeta, madre soltera con tres hijos dijo a El Tiempo haber trabajado en Trinity hace cuatro años. Después de haber dejado la solicitud le dijeron que le llamarían en tres días y que estuviera al pendiente del teléfono. “Hace años entramos como soldadoras, pero nos mandaron a pintar en la nave cuatro. Luego me reajustaron".

Economía ‘respira’ en la región; anuncian 500 nuevos empleo
Economía ‘respira’ en la región; anuncian 500 nuevos empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economía ‘respira’ en la región; anuncian 500 nuevos empleo