Economía 'plateada' genera en la región 60 millones de pesos

Economía 'plateada' genera en la región 60 millones de pesos
Francisco García

Los apoyos del Bienestar a los Adultos de 65 y Más y otros programas mantienen estable la región. 

Hasta 60 millones de pesos en promedio genera cada dos meses la llamada economía 'plateada' en esta región. Entre ellos los apoyos del Bienestar a los adultos de 65 y Más. Comentó Leonardo Rodríguez regidor del adulto mayor en el actual gobierno municipal de Monclova.

La economía "plateada" es en referencia a los apoyos que reciben del gobierno federal cada dos meses los adultos mayores. El funcionario dijo, “ahora que se paralizó la economía por la pandemia si no hubiera sido por la política social de la cuarta transformación realmente el consumo se hubiera deteriorado”.

"En la Región Centro se mueven entre 45 y 60 millones de pesos que se dispersan por esos conceptos y eso hace que la economía de abajo esté activa. Ya sea para el pago de servicios, el taxi, el abono de la tiendita, adeudos de los adultos. Entre otros. Es una actividad económica que mantiene el consumo". Explicó el funcionario. 

Actualmente el gobierno federal otorga pensión del adulto mayor, personas con discapacidad, beca Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y muy pronto Jóvenes Escribiendo el Futuro.Antes,  los gobiernos federales en situaciones no tan drásticas como la pandemia este recurso se daba a la parte de ‘arriba’ para que ellos generaran empleo y reactivaran la economía, pero nunca sucedió". 

Economía 'plateada' genera en la región 60 millones de pesos
Economía 'plateada' genera en la región 60 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economía 'plateada' genera en la región 60 millones de pesos