Economía de México tiene mal augurio

Economía de México tiene mal augurio
Agencias / El Tiempo de Monclova

La operadora pronóstica que la inflación en el país alcanzará hasta un 9.5%.

La operadora de fondos de inversión Franklin Templeton México modificó su escenario base para el país al cierre de este año al considerar que es altamente probable que la inflación sea mayor a 7.5 por ciento, con una tasa de interés de Banco de México (Banxico) en 9.5 por ciento y una economía que apenas crezca 1.5 por ciento.

Pronóstico. “En nuestros escenarios hubo un cambio, le estamos restando probabilidad al positivo y ya el más probable es el medio (70 por ciento). Probablemente en un futuro cercano le aumentemos al escenario negativo, pero el medio ya es bastante malo de por sí”, señaló Jorge Marmolejo, CFA - VP / Portfolio Manager del equipo de Inversiones de Franklin Templeton México.
Todavía el mes pasado consideraban que la inflación, que, dijo, es principalmente importada, estaría por arriba de 7 por ciento y la tasa de interés de Banxico en 8.5 por ciento; mientras que mantuvieron su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) en 1.5 por ciento.
Sobre el incremento que podría hacer el Banco Central en su tasa de referencia el experto argumentó que “no descartaría una subida de 100 puntos base”, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la elevó 75 puntos base el miércoles para hacer frente a los choques inflacionarios para ubicarla en un rango de 1.5-1.75 por ciento.
Actualmente la tasa de referencia de Banxico se ubica en un nivel de 7 por ciento y el anuncio de decisión de política monetaria se tiene previsto para el próximo 23 de junio, misma que podría subir según los pronósticos emitidos por la operadora Franklin.

Economía de México tiene mal augurio
Economía de México tiene mal augurio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economía de México tiene mal augurio