Economía de EU será negativa para México

Economía de EU será negativa para México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las importaciones principalmente del sector automotriz tendrán un impacto mayor según expertos.

Ante una esperada desaceleración económica en Estados Unidos, hay un escenario de retos a las exportaciones mexicanas, pues se prevé un impacto al ser el principal socio comercial, indicó la organización México ¿Cómo Vamos?.

Panorama. Luego de publicarse las cifras de la Balanza Comercial de Mercancía de mayo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el think tank, señaló que en especial, espera un panorama adverso para las exportaciones automotrices.

Lo anterior por el encarecimiento del crédito derivado de los aumentos de las tasas de interés para frenar la alta inflación, pues se estima que esto impactará negativamente las ventas de autos en Norteamérica. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), alrededor de un 85% de las exportaciones se van a esa región, y particularmente a Estados Unidos se envían 78%.

FMI. El viernes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prendió la alerta, al aceptar que Estados Unidos puede pasar de una desaceleración a una recesión. En su informe, el FMI señaló que espera una desaceleración de la economía de Estados Unidos para el periodo 2022-2023.De acuerdo con los datos del Inegi, en mayo se registró un déficit comercial de 2,215 millones de dólares, en comparación con un superávit de 387 millones en el mismo mes de 2021.

El valor de las exportaciones alcanzó los 50,005 millones de dólares, 22.4% mayor en relación con el mismo mes de 2021.

Economía de EU será negativa para México
Economía de EU será negativa para México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economía de EU será negativa para México