Ecología busca erradicar los basureros clandestinos en Piedras Negras

Ecología busca erradicar los basureros clandestinos en Piedras Negras
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Continuarán este próximo 2023 realizando el programa de descacharrización, además de los trabajos de limpieza en la ciudad en coordinación con las cuadrillas.

Con la finalidad de erradicar al cien por ciento los basureros clandestinos en la ciudad, el departamento de Ecología e Imagen Urbana continuarán este próximo 2023 realizando el programa de descacharrización, además de los trabajos de limpieza en la ciudad, manifestó el director del mencionado departamento, Juan Olvera Velázquez.

En este sentido, dijo que estos trabajos se realizan de manera coordinada zonas las cuadrillas de Ecología, en conjunto con las camionetas y las trailas, esto con el propósito de pasar calle por calle y casa por casa, ya que esto ha dado buenos resultados. Asimismo, dijo que se busca poder sacar todos los cacharros de los patios de los ciudadanos, principalmente de basura o muebles, que no se lleva el camión recolector de basura y que, para ellos, es muy complicado sacarlo.

Green Tec Osos. Posteriormente, el funcionario municipal, dijo que anteriormente eran apoyados por el grupo de muchachos de Green Tec Osos, sin embargo, no era suficiente para poder recabar toda esta basura, es por eso que se suman estas cuadrillas para poder recabar los más cacharros posibles.

Plagas. Además, el funcionario municipal dijo que ante las lluvias matinales que se siguen presentando en la ciudad, el sancudo transmisor del Dengue se genera a través de espacios con acumulación de agua, ya sea llantas, recipientes, baldes para mascotas, entre otros. En este sentido, dijo que, si estos no se limpian constantemente o volteando en época de lluvia, se generará el huevecillo, la larva y posteriormente la generación del sancudo transmisor del Dengue, produciendo las enfermedades que se estuvieron dando en la ciudad.

Dengue. El funcionario municipal destacó la recomendación a la población de mantener limpios sus espacios, sus patios, esto para evitar se presente esta problemática que se ha estado tratando de erradicar en la ciudad. Recalcó la recomendación de evitar tener en sus patios este tipo de cosas que puedan acumular agua, principalmente en estos días donde se ha presentado lluvia constante, aunque la mayoría es brisa.

Ecología busca erradicar los basureros clandestinos en Piedras Negras
Ecología busca erradicar los basureros clandestinos en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecología busca erradicar los basureros clandestinos en Piedras Negras