'Ecatepec registra menor cifra de contagios de Covid en 2 años'

'Ecatepec registra menor cifra de contagios de Covid en 2 años'
AGENCIAS / EL TIEMPO

En los últimos ocho días el municipio de Ecatepec registró 22 casos de contagios de Covid-19, la menor cifra desde que inició la pandemia desde hace más de dos años, informó el alcalde morenista Fernando Vilchis.


"Los datos confirman una marcada tendencia a la baja en el número de contagios desde que entró en vigor el uso obligatorio de cubrabocas en espacios públicos del municipio a partir del 14 de enero pasado", dijo el edil.


Vilchis confirmó que en el municipio se mantendrá vigente el uso obligatorio del cubrebocas y los operativos para evitar la concentración de personas durante la Semana Santa para impedir un nuevo repunte de infecciones.


Ramiro Alonso Aliaga Ramírez, integrante del Consejo Municipal de Protección Civil, precisó que el número de contagios ha disminuido en las últimas cinco semanas al registrarse 74, 44, 33 y en los últimos días se reportaron 22 casos.


Durante el Informe Covid-19 presentado por Aliaga Ramírez, desde el inicio de la pandemia Ecatepec ha contabilizado 74 mil 962 casos positivos de coronavirus y 6 mil 802 defunciones, lo que lo ubica en el primer lugar del Estado de México en ese rubro.


El funcionario consideró que la reducción de las infecciones de la enfermedad se debe al uso obligatorio del cubrebocas, aprobado por el cabildo, así como al avance de la vacunación de todos los grupos etarios que habitan en el municipio.


Aconsejó a los ecatepenses a mantener las recomendaciones emitidos por la Organización Mundial de la Salud, que invitó a ser prudentes, responsables y cautelosos durante el periodo de asueto por la Semana Santa, para prevenir la propagación de contagios en el municipio.


La vocera de la Policía Municipal, Ana Laura Romero Flores, comentó que las autoridades locales continúan con suspensión de fiestas masivas y cierre de bares que no contaban con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.


"Se clausuraron 6 establecimientos con sellos de suspensión y se canalizaron 11 llamadas a protección civil para la atención por dificultad respiratoria y mil 594 operativos en toda esta semana", explicó.

'Ecatepec registra menor cifra de contagios de Covid en 2 años'
'Ecatepec registra menor cifra de contagios de Covid en 2 años' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ecatepec registra menor cifra de contagios de Covid en 2 años'