Ecatepec adquiere 100 camiones recolectores de basura

Ecatepec adquiere 100 camiones recolectores de basura
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las nuevas unidades son modelo 2022 y son ensambladas en el estado de Jalisco

ECATEPEC.- El Ayuntamiento de Ecatepec adquirió 100 camiones recolectores de basura, por lo que el servicio de limpia será otra vez público y gratuito, pues actualmente organizaciones particulares son las que se dedican a esa actividad por la que cobran a los vecinos del municipio.

Las nuevas unidades son modelo 2022 y son ensambladas en el estado de Jalisco, en los próximos días llegarán a Ecatepec.

Según el alcalde morenista, Fernando Vilchis, durante más de 30 años las autoridades locales no prestaron este servicio por falta de infraestructura y permitieron que lo hicieran agrupaciones privadas.

Los 100 camiones recolectores de basura cuentan con un sistema de geolocalización, el cual permitirá que sean monitoreados para que permanezcan en las rutas de trabajo que les serán asignadas a cada unidad.

Están equipados con compartimentos exclusivos para desechos orgánicos y lixiviados, así como un sistema de sellado hermético para evitar que se desprendan malos olores.

"Con estas nuevas unidades le vamos a cambiar la imagen urbana al municipio porque vamos a mantener limpias las vialidades y los espacios públicos, pero también le daremos una atención especial a nuestras escuelas, para que los niños y jóvenes puedan estudiar en espacios libres de basura", dijo el edil.

Los automotores forman parte del programa Todos Por Un Ecatepec Limpio, el cual se empezó a aplicar hace varias semanas en las principales vialidades, como la avenida Adolfo López Mateos (R1), de donde se retiraron cerca de 25 basureros clandestinos que se encontraban sobre el camellón.

Desde mediados de la década de los 80, el gobierno de Ecatepec no había comprado camiones recolectores de basura, de acuerdo a Fernando Vilchis.

Actualmente, los habitantes del municipio generan diariamente, en promedio, mil 200 toneladas de desechos sólidos.

Ecatepec adquiere 100 camiones recolectores de basura
Ecatepec adquiere 100 camiones recolectores de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecatepec adquiere 100 camiones recolectores de basura