Ebrard propone crear fondos para personas en pobreza y energías limpias en G20

Ebrard propone crear fondos para personas en pobreza y energías limpias en G20
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El canciller Marcelo Ebrard destacó que México se comprometió a reducir su emisión de gases de efecto invernadero de 22% a 35% durante la COP27. 

Durante la Cumbre de Líderes del G20, el canciller Marcelo Ebrard propuso crear dos fondos millonarios para la atención de personas en pobreza extrema y la aceleración de energías limpias en el mundo.

Durante la sesión de trabajo "seguridad alimentaria y energética", el secretario de Relaciones Exteriores recordó la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la pobreza en el mundo.

"El presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad hacía la reflexión de por qué no destinamos entre el .2 y el .4 por ciento de nuestro Producto de los países que estamos aquí representados para iniciar una tarea muy, muy grande en su alcance que es apoyar a cerca de mil millones de personas que están ya sufriendo hambre ahora, están por debajo de los dos dólares y viven con eso cada día", explicó.

El canciller señaló que se podría incluir el aumento en la producción de fertilizantes y de alimentos, a fin de implementar los recursos de los que dispone cada país para terminar con el hambre.

En otro tema, destacó que México se comprometió a reducir su emisión de gases de efecto invernadero de 22% a 35% durante la COP27, lo que significa que tendrá que duplicar su capacidad de energías limpias en ocho años.

Por ello, planteó ante los líderes mundiales acelerar la implementación de 100 mil millones para reducir la inseguridad energética de muchos países del mundo y, al mismo tiempo, aumentar el uso de energías limpias.

"Sé que eso podría implicar reformas al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo, diversas fórmulas, el Fondo Monetario Internacional, pero, otra vez, los medios que debemos poner para el muy alto fin de garantizar la seguridad energética global pareciera estar a nuestro alcance y no veríamos ninguna razón para no hacerlo", sostuvo Marcelo Ebrard.

Respecto a la invasión de Rusia a Ucrania, subrayó la necesidad de que encuentre una mediación a corto plazo que lleve al cese de la guerra.

El secretario apuntó que el conflicto está provocando impactos muy importantes en todo el mundo respecto a seguridad alimentaria, seguridad energética y al aumento de inflación.

"México participará en todo esfuerzo que lleve a ese resultado y llamamos a nuestros colegas de la Federación Rusa y de Ucrania, a nombre de todo el mundo y de nuestro país, para que de inmediato puedan iniciar pláticas que conduzcan a la paz", expresó.

Ebrard propone crear fondos para personas en pobreza y energías limpias en G20
Ebrard propone crear fondos para personas en pobreza y energías limpias en G20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard propone crear fondos para personas en pobreza y energías limpias en G20