Ebrard expresa solidaridad con Japón tras el asesinato de Shinzo Abe

Ebrard expresa solidaridad con Japón tras el asesinato de Shinzo Abe
Agencias / El Tiempo de Monclova

Shinzo Abe falleció este viernes tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara.

A nombre del gobierno de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó su solidaridad con el pueblo de Japón tras la muerte en un atentado con disparos del exprimer ministro nipón, Shinzo Abe.

"Me informa nuestra embajadora en Japón, Melba Pria, (que) le han confirmado la muerte del Ex-Primer Ministro Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida acaecida el día de hoy. Descanse en paz", escribió el canciller en sus redes sociales.

Además, Ebrard informó que, en la embajada mexicana en Tokio, la bandera de nuestro país ondea a media asta por el asesinato de Shinzo Abe, al tiempo que compartió una imagen con el exprimer ministro, a quien calificó de amigo y señaló que se echará mucho de menos.

Contexto

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón), según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso hoy en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos a cargo que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Ebrard expresa solidaridad con Japón tras el asesinato de Shinzo Abe
Ebrard expresa solidaridad con Japón tras el asesinato de Shinzo Abe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard expresa solidaridad con Japón tras el asesinato de Shinzo Abe