Ebrard evita hablar sobre 'pausa' de AMLO en relación México-España

Ebrard evita hablar sobre 'pausa' de AMLO en relación México-España
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, evadió dar una opinión sobre el conflicto generado este día entre el gobierno de México y el gobierno de España. Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó poner "en pausa" las relaciones entre México y España para "respetarnos" y que "no nos vean como tierra de conquista".


"¿Sobre los comentarios del Presidente y España, canciller?", se le cuestionó al encargado de la política exterior al salir de Palacio Nacional. Sin embargo, Ebrard dio por terminada la entrevista y se dirigió al vehículo. Tras las declaraciones del Ejecutivo federal, el Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, indicó que el gobierno español pedirá al presidente López Obrador que aclare el alcance de sus declaraciones sobre la necesidad de pausar las relaciones entre México y España, porque el país ibérico no ha realizado ninguna acción que pueda justificar ese pronunciamiento.


Albares consideró que las palabras del mandatario mexicano se hicieron en un contexto informal y no suponen una posición oficial. "Acabo de conocer las declaraciones del presidente López Obrador sobre una pausa de las relaciones con España y por supuesto lo que voy a verificar exactamente es cuáles son esas declaraciones y el alcance que, entiendo, que se han hecho en un contexto informal, a pregunta de un periodista y por supuesto no supone una posición oficial o un comunicado oficial", expresó.

Ebrard evita hablar sobre 'pausa' de AMLO en relación México-España
Ebrard evita hablar sobre 'pausa' de AMLO en relación México-España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard evita hablar sobre 'pausa' de AMLO en relación México-España