Eau de toilette, la opción más fresca para tu día a día

Eau de toilette, la opción más fresca para tu día a día
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si buscas la fragancia perfecta te interesará leer este artículo para que tengas el eau parfum del momento. 

El universo de las fragancias es sumamente extenso y puede ser aún más complicado si no conocemos las diferencias entre un eau de toilette, de parfum o de cologne, que son los términos más comunes que vemos en los frascos. Y es que, en la búsqueda de la fragancia perfecta, saber qué significa cada uno de ellos te puede ahorrar tiempo y dinero, ya que al conocer sus características en cuanto a intensidad, duración y precio, es más fácil que des justo con lo que estás buscando.

¿Qué es un eau de toilette? Eau de toilette proviene del francés y significa agua de tocador. ‘El toilette francés se refiere al ritual de prepararse para el día siguiente, desde lavarse hasta llevar a cabo sus rituales de belleza diarios y rociar su aroma favorito’, señala L’Occitane. Suele componerse de aceites perfumados, alcohol y un poco de agua, como cualquier otra fragancia, pero su distintivo es la concentración de los aceites. Un eau de toilette contiene del 5% al 15% de aceites perfumados que son aquellos que dan lugar a las notas de la fragancia. El aroma es más ligero y volátil que el de un eau de parfum, pues dura de 4 a 6 horas.

Diferencia entre el eau parfum.  Puede que alguna vez los hayas confundido, pero créenos, no son lo mismo. Todo radica en la concentración de sus aceites perfumados: un eau de parfum contiene entre el 15% y el 30% con una duración de 8 a 10 horas; un eau de toilette de 15% al 5% con una duración de 4 a 6 horas; y un eau de cologne entre 2% y 4% y una duración de un par de horas. ‘El perfume tiene la concentración más alta y el eau de cologne tiene la más baja. Las variedades equilibradas del eau de parfum y el eau de toilette están a medio camino’, dice el sitio de Carolina Herrera. Además, el precio también posee una notable diferencia, ya que el eau de parfum es más costoso que el eau de toilette y el eau de cologne, pero excepciones por la composición de las notas.
¿Cuándo usar un eau de toilette? Por su duración e intensidad es perfecto para usarse en el día a día, dado que es fresco y evidente, sin llegar a ser tan fuerte que maree a tu alrededor. Lo puedes llevar en tu bolsa para retocar una vez en el día o bien, prolongar su duración al aplicarlo en tu ropa y puntos de pulso.
Además, hay opciones accesibles y deliciosas que pueden dar la impresión de un lujoso y suave perfume. ‘Los aromas suelen ser ligeros y frescos, y se desvanecen gradualmente en el transcurso de varias horas. Hacen grandes aromas cotidianos y de verano, nunca se sienten intrusivos’, revela L’Occitane.

Light blue, de Dolve & Gabbana. Exquisito, fresco y atemporal, así es este eau de toilette que te transportará a un sensual verano soleado rodeada de flores. Sus notas de salida se componen por cítricos y frutas, sus notas de corazón envuelven pétalos, flores y bambú, y sus notas de fondo resguardan cedro, almizcle y ámbar. Si te gustan las fragancias florales, alegres, femeninas y con poder optimista.

 

Eau de toilette, la opción más fresca para tu día a día
Eau de toilette, la opción más fresca para tu día a día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eau de toilette, la opción más fresca para tu día a día