Eagle Pass y Piedras Negras crean estrategias para cuidado del agua

Eagle Pass y Piedras Negras crean estrategias para cuidado del agua
Agencias / El Tiempo

Derivado del aumento en el consumo de agua entre la población, ante las altas temperaturas y la prolongada sequía que se han registrado en el noreste de México y ante la proximidad de la canícula; autoridades de las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras; han implementado estrategias de concienciación para el uso adecuado del agua.
Y es que, a partir de este miércoles 06 de julio, el sistema de obras hidráulicas de Eagle Pass puso en marche un plan de contingencia por sequía, para reducir la demanda cuando el abastecimiento es bajo y para asegurar que habrá suficiente agua el tiempo de sequía; el cual fue dado a conocer el pasado martes.
“Basada en las condiciones actuales de sequía y de flujo de corriente en el río, Eagle Pass Water Works System está implementando etapa I, condiciones ligeras de desabasto para proteger la salud, seguridad y bienestar del público”, la cual fue dado a conocer por Juan Barrera titular de la mencionada dependencia. Esta primera etapa inició este miércoles y continuará hasta que se determine que las condiciones de sequía hayan disminuido en grado o expirado y el flujo de corriente en el río Grande o Río Bravo, hayan mejorado; por lo que se invitó a todos los ciudadanos a conservar el agua, recordando que esto es voluntario.
“Se solicita a los clientes que voluntariamente limiten la irrigación, de tal forma que los clientes con dirección numerada en número para que rieguen.

Eagle Pass y Piedras Negras crean estrategias para cuidado del agua
Eagle Pass y Piedras Negras crean estrategias para cuidado del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eagle Pass y Piedras Negras crean estrategias para cuidado del agua