Duque viaja a EU a un foro sobre energía y en busca de inversiones

Duque viaja a EU a un foro sobre energía y en busca de inversiones
EFE / El Tiempo de Monclova

La conferencia tiene oradores destacados de las industrias de energía, política, tecnología y finanzas.

Bogotá.- El presidente colombiano, Iván Duque, viaja este domingo a Houston (EU) para participar mañana en la CeraWeek, una conferencia internacional sobre asuntos energéticos, en donde promoverá inversiones para el sector en el país.

En este foro, que se realizará en el Hotel Hilton Américas de Houston, el jefe de Estado también presentará los logros de Colombia en los últimos tres años en transición energética, informó este domingo la Presidencia.

CeraWeek es una conferencia anual sobre energía organizada por la empresa de información y conocimientos IHS Markit, a la que asisten Jefes de Estado y de Gobierno y presidentes de compañías del sector, entre otros.

En el encuentro, Duque se reunirá con personalidades mundiales en los campos del cambio climático y la energía, entre ellos el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, y los ministros saudíes de Energía, Abdulaziz bin Salman, y de Tecnología, Ahmed Al Jaber.

También presentará el proceso de transición energética de Colombia a empresarios, entre ellos ejecutivos de Goldman Sachs, Global Siemens y Exxon Mobil.

La conferencia tiene oradores destacados de las industrias de energía, política, tecnología y finanzas, y es presidida por Daniel Yergin y James Rosenfield, ambos vicepresidentes de IHS Markit.

Yergin, escritor, experto en energía e historiador económico estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, fundó la consultora de investigación energética Cambridge Energy Research Associates (CERA).

Duque viaja a EU a un foro sobre energía y en busca de inversiones
Duque viaja a EU a un foro sobre energía y en busca de inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duque viaja a EU a un foro sobre energía y en busca de inversiones