Duque nombra una nueva ministra de Vivienda tras la dimisión de su predecesor

Duque nombra una nueva ministra de Vivienda tras la dimisión de su predecesor
EFE / El Tiempo de Monclova

Durante estos 1.325 días de ejercicio de Gobierno, alcanzamos cosas que muchos tildaban de imposibles.

Bogotá,- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles que la exsenadora Susana Correa será la nueva ministra de Vivienda del país, en sustitución de Jonathan Malagón, quien renunció aludiendo motivos personales.

Correa ocupaba hasta el momento el cargo de directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y ahora asumirá, con "la tarea pendiente" del Gobierno, que es "la reconstrucción de Providencia", destruida por el huracán Iota en noviembre de 2019, indicó Duque.

"Así que vamos a estar estas semanas trabajando en este proceso que usted ha estado llevando casi que con una disciplina militar, mañana, tarde y noche al lado de las comunidades para sacar adelante ese proyecto", anticipó el mandatario colombiano.

"Le deseamos todos el mejor de los éxitos y sabemos que será una extraordinaria ministra en estos meses que nos quedan de Gobierno para terminar estas tareas", aseveró Duque.

Correa, destacó Duque, es oriunda del Valle del Cauca, una "vallecaucana más" en el Gobierno, que ha sido "el que más representación ha tenido del departamento de Valle del Cauca".

Por su parte, Malagón, que había ocupado el cago desde el inicio del Gobierno de Duque, pasará a ocupar un cargo en una universidad, la cual no fue precisada por el mandatario.

En un video a través de sus redes sociales, Malagón indicó que renunció "a este honor por motivaciones personales y familiares que se resumen en la necesidad de acompañar a mi esposa en el embarazo y disfrutar de la compañía de mis padres luego de los difíciles momentos que vivimos por cuenta de la covid-19".

"Durante estos 1.325 días de ejercicio de Gobierno, alcanzamos cosas que muchos tildaban de imposibles. Logramos que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita, alcanzando cifras históricas en el sector, donde en promedio cada dos minutos y medio un colombiano puede cumplir el sueño de tener vivienda propia", elogió el exministro.

Duque nombra una nueva ministra de Vivienda tras la dimisión de su predecesor
Duque nombra una nueva ministra de Vivienda tras la dimisión de su predecesor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duque nombra una nueva ministra de Vivienda tras la dimisión de su predecesor