Duque inicia el miércoles en Luxemburgo una gira por Europa

Duque inicia el miércoles en Luxemburgo una gira por Europa
EFE / El Tiempo de Monclova

El presidente colombiano estará acompañado de los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Bruselas,- El presidente de Colombia, Iván Duque, comienza el próximo día 9 en Luxemburgo una gira europea en la que visitará también París y, a la semana siguiente, Bruselas y Estrasburgo (Francia), donde participará en el pleno del Parlamento Europeo, antes de desplazarse a La Haya.

Invitado por el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, Duque realizará una visita de trabajo a ese país los días 9 y 10 de febrero, informó en un comunicado el Gobierno luxemburgués.

El presidente colombiano estará acompañado de los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y Transporte, Ángela María Orozco.

Bettel recibirá a Duque a su llegada al aeropuerto de Luxemburgo y, a continuación, se dirigirán al castillo de Senningen para celebrar una reunión seguida de un almuerzo de trabajo al que también se sumará el viceprimer ministro luxemburgués y titular de Movilidad y Obras Públicas, François Bausch, precisó el Ejecutivo.

Según indicó, las conversaciones se centrarán principalmente en las relaciones bilaterales y en las relaciones entre la Unión Europea y Colombia, así como en los temas relacionados con la actualidad política y económica europea e internacional.

Duque también será recibido por el gran duque Enrique de Luxemburgo y, además, junto a los ministros colombianos se entrevistará con el presidente de la Cámara de Diputados luxemburguesa, Fernand Etgen.

En su segundo día de visita de trabajo, Duque se trasladará al castillo de Betzdorf, sede de la empresa SES, donde será recibido por Bettel y directivos de la compañía y realizará una visita a sus instalaciones.

El programa también incluye una reunión con el expresidente de la Comisión Europea y antiguo primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.

Tras su estancia en Luxemburgo está previsto que Duque viaje a París antes de dirigirse el día 14 a Bruselas para mantener reuniones en el cuartel general de la OTAN con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, y en la sede de la Comisión Europea con su presidenta, Ursula von der Leyen.

Está previsto, igualmente, que el día 16 Duque realice una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo.

Desde allí, el presidente colombiano continuará su gira en la ciudad holandesa de La Haya, donde visitará Europol y la Corte Penal Internacional (CPI), y donde se encontrará con el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, indicaron a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

Duque inicia el miércoles en Luxemburgo una gira por Europa
Duque inicia el miércoles en Luxemburgo una gira por Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duque inicia el miércoles en Luxemburgo una gira por Europa