Dulcerías aumentan sus ventas en los primeros días del mes

Dulcerías aumentan sus ventas en los primeros días del mes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El turismo nacional pero sobre todo extranjero forma parte fundamental del aumento de ventas que tienen los comercios de esta frontera, pero sobre todo esta temporada ha sido crucial. 

La llegada del mes de diciembre, sin duda es muy significativo para una gran variedad de comercios, entre ellos las dulcerías, quienes tienen una alta demanda de productos durante esta temporada de festejos.

Nancy Rodríguez Anguiano, auxiliar administrativa de dulcería Candy Club, comentó que cada año logran ver un incremento de más del 50 por ciento, esto desde el día 01, pues ya lograron tener un repunte en estos primeros dos días del mes, pues ya comenzaron a hacer compras y las cotizaciones para las posadas.

Importancia de la constante capacitación al personal educativo. Asimismo, comentó que aparte de los dulces, algo que es muy buscado son las cotizaciones de las bolsitas de dulces, siendo los principales compradores, las escuelas, quienes son los que se preparan para la celebración, buscando también las tradicionales piñatas, que es otro de los artículos de los que tienen una gran cantidad de ventas. Rodríguez Anguiano comentó que las temporadas fuertes para ellos son precisamente las festividades decembrinas, en octubre por Halloween y también en febrero inicia la búsqueda de chocolates y dulces por San Valentín, pero diciembre es el de mayor auge.

Presencia de turismo. En cuanto a la derrama económica que representa la llegada del turismo extranjero, mencionó que está inicio desde el pasado día del Thanksgiving, resaltando con ello que el flujo de turismo extranjero aumenta de buena forma las ventas en los comercios de Piedras Negras, pues como en el caso de las dulcerías acuden a conseguir los productos mexicanos para poder llevarlos a los festejos que realizan en su país. Por otra parte, indicó que en cuanto a los artículos de decoración también forman parte de los más buscados, pero principalmente por las escuelas, quienes son las que manejan ese tipo de decoraciones grandes, asimismo el papel de regalo tiene una alta demanda de compradores tanto para Navidad como para la llegada de Reyes Magos.

Dulcerías aumentan sus ventas en los primeros días del mes
Dulcerías aumentan sus ventas en los primeros días del mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dulcerías aumentan sus ventas en los primeros días del mes