Dueños de inmuebles, sin interés en escriturar

Dueños de inmuebles, sin interés en escriturar
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Aunque ya hay muchos programas que apoyan a las personas con vulnerabilidad económica para que puedan regularizar sus propiedades, prevalece la desidia e informalidad para hacerlo, comentó Nicanor Moyeda Frías, Notario Público número 13.

Lamentablemente, muchos fallecen y queda intestado. Señaló que esto va ocasionando a través de los años que no logré el título de propiedad o la escritura pública, aunque sean dueños, pero no tienen al cien por ciento de la disposición del bien, para heredarlo a sus hijos o venderlo, lo cual si se hace, se sigue la cadena de la informalidad. 
Moyeda mencionó que diariamente en las notarías se pueden ver casos de este tipo, donde lamentablemente en muchos fallece el dueño original sin haber regularizado la propiedad, lo cual deja en incertidumbre a la familia. Por lo anterior, es necesario y exhortó a la población para que con tiempo, sin temor a que vayan a fallecer, es necesario dejar todo debidamente en regla, para que después no haya problemas entre los familiares principalmente.

Dueños de inmuebles, sin interés en escriturar
Dueños de inmuebles, sin interés en escriturar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dueños de inmuebles, sin interés en escriturar