Dueños de autos 'chcolates' pagarán solo 2,500 pesos

Dueños de autos 'chcolates' pagarán solo 2,500 pesos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se emitió un nuevo decreto que establece el precio y dejando agencias aduanales, el REPUVE será la vía

La regularización de los denominados autos "chocolates"  será de forma directa por parte de los propietarios, no habra agencias ni agentes aduanales en el proceso y mediante el Registro Público Vheicular (REPUVE) se realizarán los procesos que solo costarán 2,500 pesos.

Proceso. Apenas el pasado jueves 24 del presente mes se emitió mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) un nuevo decreto por parte del Gobierno Federal que puso nuevas reglas al proceso. En el documento se establece que la legalización incluye autos hasta modelos 2017. Esa disposición extendió 5 años más ya que el primer decreto señalaba solo para autos 2012. Se indica también que será con un costo único de 2,500 pesos. De esta forma, se elimina la intervención de aduanas y sobre todo de intermediarios como agentes aduanales. Elimina también que lois poseedores de autos extranjeros tengan que acudir a las aduanas. Se estableció que será mediante módulos que podrían instalar mediante el REPUVE en los diversos municipios o regiones del país. En Coahuila se tiene un estimado de 140 mil autos "chuecos" circulando. En la Región Centro se contempla que son 45 mil los que a diario transitan.

Decreto. Armando García Grimaldo titular de la UCD Nacional con sede en Monclova, confirmó la emisión del nuevo decreto federal que incluye las nuevas normas en las que además se extiende el plazo para la laegalización hasta el día 20 de septiuembre de este año.
"El Gobierno Federal anunció mediante otro nuevo decreto que no se tendrá la nececidad de llevar los autos extranjeros a las aduanas como se había proyectado en un principio" dijo.
Agregó que "Consideraron que para evitar que se dispare el precio del proceso y sea solo de 2,500 pesos sea el modelo que sea el REPUVE realice el proceso correspondiente"

Dijo que al igual que el decreto anterior se señala que se deben presentar el título original, credencialde elector, CURP y comprobante de domicilio, todo mediante el REPUVE.

Dueños de autos 'chcolates' pagarán solo 2,500 pesos
Dueños de autos 'chcolates' pagarán solo 2,500 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dueños de autos 'chcolates' pagarán solo 2,500 pesos