Duelo de técnicos mexicanos abre la sexta jornada en el fútbol de Guatemala

Duelo de técnicos mexicanos abre la sexta jornada en el fútbol de Guatemala
EFE / El Tiempo de Monclova

Rotondi suma tres tantos en el actual torneo Clausura 2022 y se encuentra a uno de los goleadores del campeonato.

Ciudad de Guatemala,- El campeón del fútbol guatemalteco, el Malacateco, visitará este miércoles al Achuapa por la sexta fecha del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco, en un duelo entre los directores técnicos mexicanos Roberto Hernández y Raúl Arias, respectivamente.

El Achuapa, bajo el mando de Arias, será anfitrión del campeón guatemalteco, que se ubica como líder del certamen empatado en puntos (11) con otros tres equipos: Antigua, Guastatoya y Cobán Imperial.

El partido se llevará a cabo en el estadio Manuel Ariza, situado en el departamento de Jutiapa (oeste), muy cercano a la frontera de Guatemala con El Salvador, y está programado para iniciar a las 09.00 hora local (15.00 GMT) como el partido inicial de la sexta jornada.

El Malacateco viene de derrotar como local el pasado domingo al Municipal por 2-1, en la primera derrota del torneo Clausura 2022 para el equipo que dirige el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

El Achuapa, por su parte, cayó en la última fecha ante el Comunicaciones a domicilio (2-1) y se mantiene en la novena posición del campeonato como uno de los principales candidatos para descender a la Primera División al final de la temporada en junio.

Precisamente el Municipal de Cardozo tendrá un complicado encuentro en casa frente al Xelajú, con el objetivo de encarrilar el camino después de la derrota ante el Malacateco.

Cardozo, exinternacional con Paraguay y figura durante muchos años en el Toluca mexicano, tendrá al delantero argentino Matías Rotondi, máximo anotador del último certamen, como su principal arma en el ataque.

Rotondi suma tres tantos en el actual torneo Clausura 2022 y se encuentra a uno de los goleadores del campeonato, el mexicano Isaac Acuña, del Santa Lucía Cotzumalguapa, y Yonathan Moran, del Malacateco.

En otro partido de la sexta jornada, el Santa Lucía Cotzumalguapa recibirá al Comunicaciones, en una reedición de la final del torneo Clausura 2021, en mayo dicho año, que terminó con el primer título de su historia para los locales.

El Santa Lucía ha conseguido seis puntos en el campeonato y es octavo, mientras que el Comunicaciones, bajo el mando del uruguayo William Coito, suma siete puntos y se ubica sexto.

Para el Santa Lucía será la oportunidad de ver a su nuevo artillero, el delantero argentino Facundo Aranda, de 21 años, formado en la cantera de Boca Juniors en Argentina.

La sexta fecha del fútbol guatemalteco se completará con el choque entre el Iztapa, del entrenador argentino Ramiro Cepeda, y el Nueva Concepción, además del duelo Guastatoya-Sololá.

Los de Cepeda tiene apenas dos puntos en el torneo Clausura 2021, uno más que su rival de este miércoles.

Cerrarán la jornada el Antigua y el Cobán Imperial, quienes se encuentran como líderes del certamen empatados con el Malacateco y el Guastatoya. 

Duelo de técnicos mexicanos abre la sexta jornada en el fútbol de Guatemala
Duelo de técnicos mexicanos abre la sexta jornada en el fútbol de Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duelo de técnicos mexicanos abre la sexta jornada en el fútbol de Guatemala