Duarte es extraditado a México, lo trasladan a Chihuahua

Duarte es extraditado  a México, lo trasladan a Chihuahua
Agencias / El Tiempo de Monclova

El exgobernador de Chihuahua responderá por delitos de peculado.

Pasadas las 15:00 horas de este jueves, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, quien fue entregado en extradición por el gobierno de Estados Unidos. Custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a Interpol, el expriísta fue ingresado al Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para practicarle exámenes médicos y constatar su estado de salud, así como notificarle su situación jurídica, informaron fuentes federales. Se prevé que ahí mismo sea entregado a autoridades de Chihuahua para ser trasladado a la entidad y posteriormente presentarlo ante el juez que lo requiere. 

El exmandatario estatal está siendo sometido a unos exámenes médicos para constatar su estado de salud, donde también le estarán notificando su situación jurídica conforme a la ley. El exgobernador de Chihuahua responderá a los delitos de peculado, peculado agravado y delitos electorales, entre otros.  César “D” será llevado a Chihuahua en un par de horas para que enfrente a la justicia en ese estado, quien lo pidió en extradición. 

Detenido en el 2020. Duarte, exgobernador del estado fronterizo de Chihuahua fue detenido en Miami en 2020 cumpliendo una orden de captura con fines de extradición, fue entregado el jueves a las autoridades mexicanas por diversos cargos de corrupción y malversación de fondos, informó la cancillería y la fiscalía federal en un comunicado conjunto. Del 2010 a 2016 fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se le buscaba al menos desde 2018 por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Duarte es extraditado  a México, lo trasladan a Chihuahua
Duarte es extraditado a México, lo trasladan a Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duarte es extraditado a México, lo trasladan a Chihuahua