Duarte alza la mano para inscribirse en proceso interno de Morena

Duarte alza la mano para inscribirse en proceso interno de Morena
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, anunció que se inscribirá en el proceso interno de Morena para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que después se convertirá en el candidato a la gubernatura del próximo año.


"Me voy a inscribir en la encuesta de mi partido y vamos a dar la batalla con mucho orgullo y responsabilidad con los Comités de Defensa de la 4T en mi estado y ¡estamos listos para ganar!", escribió en sus redes sociales.


Este jueves la dirigencia nacional de Morena publicó la convocatoria para elegir mediante encuesta al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que en la práctica es el abanderado del partido guinda para contender en junio del 2023 en la elección a la gubernatura mexiquense.


Luego de eso, Duarte Olivares, originario de Texcoco, municipio donde fue alcalde en ese entonces por el Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer su interés por buscar primero ser coordinador y luego el candidato de Morena.


"Desde los 14 años me inicié en el oficio de la política para ayudar a mi pueblo. Con el paso de los años me sumé al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, porque estaba convencido de que había que ganar la Presidencia y desde ahí revertir la decadencia neoliberal que provocó la gran crisis de desigualdad y violencia de los últimos 30 años".


Tras décadas de lucha junto a López Obrador donde tuve el honor de acompañarlo en algunos de los momentos más decisivos, como fue el desafuero del 2005 orquestado por Vicente Fox, Carlos Salinas, Mariano Azuela y las cúpulas empresariales, en el 2018 logramos hacer historia y desde entonces el Movimiento de Transformación ha ido ganando en los estados a un ritmo nunca visto en nuestra historia".


"Pero el movimiento tiene un gran pendiente: el Estado de México. A unos minutos del corazón político y económico de México se acumulan décadas de abusos y marginación contra millones de mexiquenses a quienes la mafia priista solo ha visto como un botín. En el Estado de México se juntan los agravios del fallido proyecto neoliberal y se hace inhumana la desigualdad que ha impedido que nuestra nación despegue. Ahí sigue existiendo una gran deuda histórica contra millones de pobres, a quienes desde arriba se les ha visto como ciudadanos de segunda. En 2017 dimos la batalla y una operación electoral de Estado con la complicidad de las autoridades electorales, frenaron el cambio", redactó en su cuenta de Facebook.


Horacio Duarte, quien también ha sido secretario del ayuntamiento de Texcoco, así como diputado local, entre otros cargos, anticipó que en el 2023 las cosas serán distintas en la entidad mexiquense.


"Quiero reiterar mi convicción por trabajar en unidad y con honestidad; respetaré el proceso interno de mi partido y el resultado de la encuesta. 


"¡Que viva el Estado de México y que viva la dignidad de nuestro pueblo!", escribió.

 

Duarte alza la mano para inscribirse en proceso interno de Morena
Duarte alza la mano para inscribirse en proceso interno de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duarte alza la mano para inscribirse en proceso interno de Morena