Dron de la Marina permite extraer pilotes de la mina

Dron de la Marina permite extraer pilotes de la mina
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó desde las cinco de la mañana las acciones en la mina “El Pinabete”, en la Villa de Agujita.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó desde las cinco de la mañana las acciones en la mina “El Pinabete”, en la Villa de Agujita, en este municipio, en donde se realizó un recorrido para revisar los avances y el funcionamiento del equipo de bombeo. 

En el transcurso del día un grupo de expertos lograron sumergir un dron subacuático de la Marina Armada de México; proporcionó datos e imágenes que permitieron retirar pilotes de madera que obstaculizaban el descenso de las bombas de agua instaladas en el pozo 4.

Hechos. Esta acción permitió que los flujos de extracción de líquido en los pozos, siga incrementándose de manera importante, adicionalmente se bombea agua desde tres barrenos que expertos de la empresa Mimosa realizaron de manera exitosa y se trabaja en la perforación de tres más.

Gracias a estos trabajos, los ingenieros encargados de los trabajos de rescate y bombeo de agua, calculan que, al día de hoy, se extrae al exterior 60 por ciento más agua del que se filtra desde un antiguo minado aledaño.

Las últimas mediciones en ese minado en desuso, indican que su nivel de agua es muy inferior al que registraba al inicio de los trabajos de rescate.

El equipo conjunto de rescate está conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, STPS, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud de Coahuila, DIF Coahuila, Cruz Roja, Universidad Autónoma de Coahuila, Municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

Las acciones de los tres órdenes de gobierno continúa de manera permanente, con la intención de que las familias sepan que se hacen los trabajos necesarios para poder rescatar a los diez mineros que aún están entre las entrañas de la tierra.

Según datos que ofreció la Sedena, y que se expusieron en la rueda de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sería a mediados de esta semana cuando se podría dar el rescate, con el ingreso de los buzos, quienes hasta el día de ayer no habína podido ingresar a la mina porque la profundidad del agua era demasiada, sin embargo, las labores de extracción están siendo exitosas, tanto que en un par de días ya se podrá ingresar, el gobernador del estado, pidiendo un poco más de paciencia a las familias, que aún con su dolor, persisten en la espera de buenas noticias.

Dron de la Marina permite extraer pilotes de la mina
Dron de la Marina permite extraer pilotes de la mina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dron de la Marina permite extraer pilotes de la mina