Drenaje pluvial del bulevar Pape de Monclova dará inicio a mediados de febrero

Drenaje pluvial del bulevar Pape de Monclova dará inicio a mediados de febrero
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

El departamento de Infraestructura tiene contemplado para antes que termine el mes, dar comienzo con la primera etapa de esta importante obra. 

La ciudad de Monclova necesita desde años atrás muchos servicios primarios y sobre todo la obra del drenaje pluvial sobre el bulevar Pape a la brevedad. En las épocas de lluvia este circuito vial se inunda al carecer de drenaje.

Jesús Ballesteros director del departamento de Infraestructura en la presidencia municipal antes obras públicas, comentó al respecto que viene la primera etapa del drenaje pluvial del bulevar Pape. Dijo no tener una fecha exacta de arranque, pero se está trabajando en la planificación de los proyectos, se estima que para mediados de este mes se tenga el arranque.

Rezago.  Argumentó querer arrancar con las áreas de la ciudad más rezagadas como el sector Oriente donde hay mucho por hacer en pavimento y agua, todos los proyectos tienen la misma importancia para nosotros, "respecto al porcentaje de rezago en el drenaje que existe es de un 8 o 9 % aproximadamente, pero de que hay rezago lo hay y eso lo vamos atender", "así como todas las peticiones ciudadanas donde hemos estado llevando recorridos para tener proximidad con la gente y queremos concentrarnos en las áreas de alto grado de marginación".

Trabajo. Ballesteros dejo en claro que respecto a la mano de obra en el drenaje pluvial del bulevar Pape, se tiene contemplado hacerlo con los constructores locales que obviamente sean especializados en el ramo de drenaje, porque es sin duda alguna uno de los proyectos más importantes de la ciudad, ya que el bulevar Pape es la arteria hora sí que de mayor importancia, enfatizó que es un proyecto muy complejo que requiere un grado de experiencia por parte de los constructores y es por eso que buscaran a las personas indicadas, pero que sean de esta ciudad.

Cantidad. El presupuesto de la primera etapa va a rondar alrededor de los 45 millones de pesos, Jesús Ballesteros comentó que se buscara la colaboración con la Federación, de la comisión del agua (CONAGUA), así como la comisión estatal de aguas y saneamiento (CEAS) para ver si se puede hacer un convenio con ellos y se haga realidad, porque es un proyecto muy costoso de mucha inversión para el municipio  y es por ello dijo, que estará buscando el apoyo del Estado y la Federación  para que a la brevedad de inicio este importantísimo proyecto, "somo ahora sí que empleados de la gente y ellos se merecen tener las necesidades de la ciudad que necesitan, esas son las indicaciones de nuestro alcalde y creo que vamos muy bien hasta ahorita". 

Modernización. "En cuanto a pavimento vamos atender mucho el rezago de los servicios primarios como lo son agua, drenaje, electrificación, vienen también los proyectos insignia que son el centro histórico la demarcación de policía que es algo verdaderamente importante para la ciudad de Monclova porque las instalaciones ya están viejas con antigüedad de años y son los que velan por la seguridad de la ciudadanía y es de suma importancia que se hagan unas instalaciones modernizadas dignas porque también es algo que tiene en cuenta la administración y va ser una realidad, finalizo el director del departamento de Infraestructura", enfatizó.

Atención. Todos los proyectos primarios de la ciudad que están pendientes y que no se cumplieron en la administración pasada, definitivamente son de mucha importancia y tienen que ir quedando en estos años gran parte de ellos, más los que no sean de gran magnitud y se pueda restaurar estarán listos a la brevedad, Ballesteros también argumentó que todos los ciudadanos pueden acercarse.

Drenaje pluvial del bulevar Pape de Monclova dará inicio a mediados de febrero
Drenaje pluvial del bulevar Pape de Monclova dará inicio a mediados de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Drenaje pluvial del bulevar Pape de Monclova dará inicio a mediados de febrero