Dramático rescate de una madre y su hijo en cruce del río Bravo por Piedras Negras

Dramático rescate de una madre y su hijo en cruce del río Bravo por Piedras Negras
Redacción / El Tiempo de Monclova

Protección Civil invita a respetar las señales de restricción de no meterse al río bravo por ser muy peligroso

En un dramático rescate por parte de las autoridades mexicanas,una madre y su hijo fueron sacados del río Bravo que lograron que volvieran a la ribera de Piedras Negras, a poco de que fueran arrastrados por las fuertes corrientes del agua.

El rescate fue transmitido en vivo este martes por el perfil en Facebook de un medio local con un reportero permanente para filmar los cruces de los migrantes por esa zona de Piedras Negras.

Dicha transmisión resultó impactante porque el reportero no pudo quedar impasible cuando vio que la madre se metió al agua con su hijo menor de edad, precisamente por el mismo lugar en el que reportó este lunes el ahogamiento de tres personas mientras cruzaban hacia el lado de Estados Unidos.

 El reportero llamó a los bomberos y al grupo Beta para que los fueran rescatar, ya que aunque le grita una y otra vez a la madre que se regrese al lado mexicano porque podía ahogarse con su hijo, pero la migrante persistía en su propósito.

Los periodistas y las autoridades hacían todo lo posible para que la madre desistiera de seguir el cruce con el niño, quien lloraba asustado en medio del río, la patrulla fronteriza de Estados Unidos solo se limitaba a observar lo que la mujer hacía con el menor.

“No se crucen, no los van a ayudar. No se cruce, es muy peligroso”, se escucha que grita el reportero en medio de la transmisión en vivo.

Hasta el reportero se mete al agua, junto a otro periodista de Estados Unidos, para tratar de convencer a la madre para que regresara con su niño.

Las autoridades mexicanas lograron sacar del agua a la madre y a su hijo, y en un momento le preguntan de dónde son y el niño responde que de “Honduras”.

Las autoridades mexicanas de Protección Civil alertaron sobre un aumento del caudal en las aguas del río Bravo, debido al desagüe de una presa, lo que representa un peligro mayor para los migrantes que cruzan la frontera atravesando el río que separa México de Estados Unidos.

“A partir del domingo 22 de mayo, se llevará a cabo un aumento en la extracción de la presa Amistad de 53 a 83 m3/s respete las señales de restricción de no meterse al río bravo, el intentar cruzarlo puede ser mortal”, indicó este sábado en Twitter la cuenta de Protección Civil, Bomberos y Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras.

El aumento del caudal representa un peligro para los cientos de migrantes que a diario intentan llegar a suelo estadounidense luego de desafiar la corriente del río Bravo.

Dramático rescate de una madre y su hijo en cruce del río Bravo por Piedras Negras
Dramático rescate de una madre y su hijo en cruce del río Bravo por Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dramático rescate de una madre y su hijo en cruce del río Bravo por Piedras Negras