Dragon Ball Super domina la taquilla mundial

Dragon Ball Super domina la taquilla mundial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Variety reportó que la película de Dragon Ball Super: Super Hero fue un éxito en su primer fin de semana de exhibición y logró recaudar $21 millones en ventas de boletos en Estados Unidos durante su proyección en 3.007 pantallas. 

La película de anime distribuida por Crunchyroll, ganó el doble que el otro estreno del fin de semana, Beast, protagonizado por Idris Elba que solo recaudó $11.5 millones en 3.743 cines estadounidenses. En total, la película de anime lleva recaudados 45 millones de dólares en tan solo 7 mercados. México ha sido uno de los países en el que mejor desempeño ha tenido en taquilla, ya que la película protagonizada por Luis Manuel Ávila como la voz de Gohan lleva recaudados más de 74 millones de pesos mexicanos, o 3.7 millones de dólares.

En Japón la cinta también sigue aumentando su taquilla, pues acaba de recaudar más de 18 millones de dólares. Aunque es muy impresionante, en realidad se mantuvo en los mismos niveles de taquilla con los que debutó Demon Slayer; Mugen Train el año pasado, pero la adaptación del manga creado por Koyoharu Gotouge se convirtió en la película de anime más taquillera de la historia al recaudar más de 500 millones alrededor del mundo, tendremos que esperar para ver si la nueva aventura de Piccolo y Gohan se sostiene para alcanzar esas cifras también.

Luego del sorprendente éxito, Mitchel Berger, vicepresidente senior de comercio global de Crunchyroll, dio a conocer a través de un comunicado que estaban “absolutamente encantados” de que el público de Dragon Ball respondiera de forma positiva al proyecto. “Crunchyroll agradece a todos/as los/as fans, sean o no un ‘súper fan’ o un recién llegado, y esperamos que regresen una y otra vez”.

La película dirigida por Tetsuro Kodama, también se benefició de su presencia en formatos como Imax, 4DX y Dolby Cinemas que se proyectó en 327 pantallas,  lo que representó $3,4 millones en ventas de boletos. 

 

Dragon Ball Super domina la taquilla mundial
Dragon Ball Super domina la taquilla mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dragon Ball Super domina la taquilla mundial