Draghi pide a Rusia que ponga fin a 'crueles masacres de civiles' tras Bucha

Draghi pide a Rusia que ponga fin a 'crueles masacres de civiles' tras Bucha
EFE / El Tiempo de Monclova

"La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos quieren eliminar a tantos ucranianos como puedan," afirmó el ministro.

Roma,.- El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró este domingo que "la crueldad de las masacres de civiles desarmados", como la sucedida en la localidad ucraniana de Bucha, "es atroz e insoportable" e instó a las autoridades rusas a detener esos actos de violencia y "rendir cuentas por lo ocurrido".

"Las imágenes de los crímenes cometidos en Bucha y otras zonas liberadas por el Ejército ucraniano nos dejan atónitos. La crueldad de las masacres de civiles desarmados es atroz e insoportable", dijo Draghi tras el hallazgo de cientos de cadáveres de civiles tras la liberación de la ciudad de las tropas rusas.

"Las autoridades rusas deben cesar inmediatamente las hostilidades, poner fin a la violencia contra los civiles y rendir cuentas por lo ocurrido", declaró, antes de añadir que "Italia condena estos horrores en los términos más enérgicos y expresa su pleno apoyo y solidaridad con Ucrania y sus ciudadanos".

Previamente, el ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, había asegurado que "la existencia de crímenes de guerra debe ser investigada lo antes posible. Estas atrocidades no pueden quedar impunes", tras calificar de "escalofriantes" las imágenes de las calles de Bucha con "cuerpos de civiles ucranianos en el suelo, asesinados, con las manos atadas".

Y el ex primer ministro Enrico Letta, líder del Partido Demócrata, la mayor formación progresista del país, integrada en el Gobierno que preside Draghi, pidió que se decrete de inmediato "un embargo total del petróleo y el gas de Rusia".

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, solicitó hoy el envío de una misión de la Corte Penal Internacional (CPI) a Bucha y al resto de zonas del norte de la capital que estuvieron hasta el viernes bajo control ruso para recoger pruebas de posibles crímenes de guerra.

"La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos quieren eliminar a tantos ucranianos como puedan," afirmó el ministro, que instó además la comunidad internacional a imponer "sanciones devastadoras contra Moscú. 

Draghi pide a Rusia que ponga fin a 'crueles masacres de civiles' tras Bucha
Draghi pide a Rusia que ponga fin a 'crueles masacres de civiles' tras Bucha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Draghi pide a Rusia que ponga fin a 'crueles masacres de civiles' tras Bucha