Draghi: la diplomacia está 'hecha de diálogo, pero también de fuerza'

Draghi: la diplomacia está 'hecha de diálogo, pero también de fuerza'
EFE / El Tiempo de Monclova

El primer ministro italiano y expresidente del Banco Central Europeo celebró que hechos como la invasión de Ucrania.

Roma,- El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró hoy que la Unión Europea (UE) no ha abandonado la búsqueda de la paz en Ucrania tras la invasión de Rusia y explicó que la diplomacia "está hecha de diálogo, pero también de fuerza".

"No es verdad que nos hayamos resignado en la búsqueda de la paz; quiero decirlo claramente: no hay ninguna resignación Yo creo que hay que buscar la paz y podéis contar con que lo haré sin pausa y con toda mi voluntad", replicó en una sesión ante el Parlamento.

Draghi, que el lunes por la noche aprobó un decreto para enviar material militar a Ucrania y reforzar el sistema de acogida a desplazados por la guerra, aseveró que "para buscar la paz, hay que quererla".

"Y quien tiene más de sesenta kilómetros de carros armados y coches blindados a las puertas de Kiev no quiere la paz en este momento", afirmó el primer ministro italiano, considerado uno de los políticos más respetados del bloque comunitario.

Draghi cree que "no hay alternativa al diálogo" en la resolución de conflictos, que deben pasar por el multilateralismo, por el acuerdo entre varios países, y aseguró que "la diplomacia está hecha de diálogo pero también de fuerza".

El primer ministro italiano y expresidente del Banco Central Europeo celebró que hechos como la invasión de Ucrania "ha generado una Europa más unida".

"Estábamos divididos, indiferentes, pero nos hemos descubierto unidos, solidarios y fuertes. Fuertes no por proyectos de expansionismo europeo --eso se lo dejamos a quienes han atacado Ucrania--, sino en la defensa de esos valores fundamentales que hoy están siendo atacados", dijo.

Y zanjó, entre aplausos: "Por esa razón la fuerza de la UE es una fuerza de paz".

Draghi: la diplomacia está 'hecha de diálogo, pero también de fuerza'
Draghi: la diplomacia está 'hecha de diálogo, pero también de fuerza' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Draghi: la diplomacia está 'hecha de diálogo, pero también de fuerza'